Cospedal debuta como ministra de Defensa en la Pascua Militar (FOTOS)

Cospedal debuta como ministra de Defensa en la Pascua Militar (FOTOS)

EFE

Un esperado debut. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha ejercido por primera vez como ministra de Defensa en la Pascua Militar y, en su discurso, ha asegurado que las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil son "una herramienta leal y eficaz" para "garantizar el futuro de España", de su estado democrático de derecho, su seguridad y su prosperidad.

De Cospedal también ha pedido un acuerdo sobre la financiación del Ejército que esté "por encima de ideologías" durante su discurso en la Pascua Militar, que ha contado con la presencia de Felipe VI y doña Letizia en el Palacio Real.

La ministra ha subrayado que las FAS y la Guardia Civil son "guardianes y garantes" de la libertad colectiva, por lo que ha animado a los ciudadanos a reconocer su trabajo y comprender que "la seguridad es esencial para el desarrollo y prosperidad de un país libre y democrático".

"Deben ser consideradas como lo que son y lo que representan, lo que significan y protegen: algo de todos y en defensa de todos, una herramienta leal y eficaz para garantizar el futuro de España y del estado social y democrático de derecho plasmado en nuestra Constitución", ha sostenido De Cospedal.

En el acto, han estado presentes el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como las principales autoridades castrenses, encabezadas por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las 23 cosas que no sabías de María Dolores de Cospedal