El economista Juan Torres abandona 'LaSexta Noche' tras las acusaciones de pertenecer a Podemos

El economista Juan Torres abandona 'LaSexta Noche' tras las acusaciones de pertenecer a Podemos

LASEXTA NOCHE

Harto de las acusaciones de los tertulianos de que pertenece a Podemos, el economista Juan Torres decidió anoche abandonar el programa de debate LaSexta Noche dejando a su presentador, Iñaki López, con cara de absoluto asombro.

Torres se había sentido muy incómodo durante toda su participación en el programa, especialmente cuando Iñaki López dio paso a las preguntas de los contertulios.

Uno de ellos, Eduardo Inda, se refirió a él como "el economista de cabecera de Podemos" y alguien "muy vinculado" a la formación morada. Algo a lo que respondió inmediatamente el propio Torres, negándolo: "Eso no es verdad, Eduardo, eso no es verdad".

  5c8ab41e3b000054066c6970

Inda también mostró una fotografía en la que Torres aparecía con Hugo Chávez y un artículo en el que se refería al fallecido dirigente venezolano. "Bueno, ¿y qué?", respondía el economista, con una sonrisa incómoda.

Es ahí cuando Torres se puso serio y pidió al contertulio "ser de otra manera":

"España no puede permitirse lo que ustedes hacen aquí todas las semanas, porque España está ya harta de este tipo de debates que solamente ponen por delante la agresión, el insulto y a veces la mentira".

Después de esta frase, López dio paso a otras preguntas y volvió a Eduardo Inda, que quiso "hacer un matiz", volviendo a insistir en el tema de Podemos. Fue ahí cuando Torres abandonó el programa harto de todo.

"Señores, hasta aquí ha llegado la función", espetó Torres. "No, no, que tiene una pregunta Paco [Marhuenda]", intentaba mediar el presentador. "No, yo soy una persona seria, soy un académico, y yo no participo en estas locuras", respondió el economista, que no aceptaba las súplicas de López.

  5c8ab41e2500000a068195bb
  5c8ab41e3b000037066c6972

"Me voy, me voy", zanjó Torres, que se encaminó hacia el fondo del plató ante la sorpresa de todos.

  5c8ab41e360000a61b6be8c6
  5c8ab41e3b000070066c6974

"No acabo de entender este comportamiento", dijo Iñaki López, quien tuvo que retomar el programa no sin antes añadir:

"En fin, soy el primer sorprendido con esto, que no nos había pasado nunca. Aquí todo el mundo viene libremente, tiene la opción de contestar con total libertad, tiene la opción de expresarse, nadie le ha cortado en su libertad, se le ha invitado en numerosas ocasiones, cuando ha querido ha venido e incluso las gentes son libres también de marcharse si se encuentran incómodos. Si se encuentra incómodo se marcha y nosotros tenemos que respetar eso aunque, insisto, aquí se permite que todo el mundo exprese con total libertad y Eduardo [Inda], te ha recriminado el hecho de que siguieras preguntándole por ahí. Tampoco entendemos esta evasión".

Poco después, en Twitter, se disculpó por haberse marchado pero asegurando que no admite ni "la mentira ni la falta de educación":