Gabriel Rufián critica estas palabras de Pérez-Reverte sobre el yihadismo

Gabriel Rufián critica estas palabras de Pérez-Reverte sobre el yihadismo

EFE

El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte ha concedido una entrevista a la revista semanal de El Mundo, Papel. En ella ha hablado de su obra literaria, de machismo y de la guerra, entre otras muchas cosas.

Pérez-Reverte ha sido tendencia durante la mañana del domingo por la multitud de titulares que ha dejado en su entrevista. Uno de los titulares que más comentarios ha suscitado ha sido uno referido a la amenaza del terrorismo yihadista.

La periodista Marta Caballero le pregunta por la "amenaza del terrorismo islámico", a lo que Pérez-Reverte respondió lo siguiente:

Es que van a ganar. Los derrotarán en Irak o en Siria pero van a triunfar, porque son jóvenes, tienen hambre, un rencor histórico acumulado y absolutamente comprensible, cuentas que ajustar, desesperación, cojones, fuerza demográfica... Occidente y Europa en cambio son viejos, cobardes, caducos y no se atreven a defenderse. Cuando hay lobos y hay ovejas no hay duda de quién va a ganar. Estamos teniendo el resultado de nuestra pasividad, de nuestro confort, de nuestra demagogia. Ellos no tienen esos obstáculos. Como dijo uno de los imanes, «usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia». Está perfectamente definido. Europa es vieja e indefensa.

Estas palabras no han caído en saco roto y muchos han salido a criticar a Pérez-Reverte. Uno de los más críticos ha sido el política de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián. Que ha querido mostrar su desacuerdo con unas rotundas palabras: "Lo peor de todo es el montón de cuñados que a partir de hoy dirán que bombardear y ametrallar a civiles es tener cojones".