POLÍTICA
09/01/2017 15:48 CET | Actualizado 10/01/2017 18:24 CET

La foto con la que un concejal de Ahora Madrid responde a lo que Aguirre dijo en La Sexta

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este domingo como "gravísimo" el problema de la contaminación en la capital, y ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno de "no hacer nada para mejorar" este problema salvo "prohibir y sermonear".

Durante una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta, Aguirre ha reprochado al Gobierno municipal de Ahora Madrid no haber construido aparcamientos disuasorios ni haber comprado autobuses nuevos menos contaminantes. También la tala de "4.000 árboles" sin reposición.

En ese momento, la periodista Ana Pastor le hizo saber a la dirigente 'popular' que en 2016 se habían comprado 200 nuevos autobuses, a lo que Aguirre respondió: "Los han encargado. No han traído ninguno".

El concejal de Ahora Madrid Pablo Soto respondió a ese comentario en Twitter subiendo una foto en la que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aparece presentando la nueva flota de autobuses: "Aquí una foto de la presentación de los 200 nuevos buses que según Espe nunca existieron. El señor de gafas es concejal del PP, por cierto".

Según publicó Madrid Diario el 16 de diciembre, los 200 autobuses se presentaron ese mismo día. "Se trata de la primera compra desde 2012. La inversión total es de 63,6 millones de euros, la primera parte de un "ambicioso plan municipal", publicó el diario.

AGUIRRE PIDE PERDÓN

Tras la evidencia de que Carmen sí había comprado los 200 vehículos, Aguirre ha perdido perdón este lunes y ha reconocido que los "los nuevos autobuses sí han llegado", aunque ha puntualizado que "sólo están funcionando 50".

SOMOS LO QUE HACEMOS