La ceremonia de los Globos de Oro no suele incluir un homenaje a los actores, directores o guionistas fallecidos durante el año, pero la gala de 2017 ha supuesto una excepción.
Durante la ceremonia se ha emitido un vídeo de menos de un minuto para rendir tributo a las recientemente fallecidas Debbie Reynolds (protagonista de Cantando bajo la lluvia) y Carrie Fisher (la Princesa Leia en La guerra de las galaxias). El homenaje recogía algunos de los momentos que ambas, madre e hija, han regalado al cine, así como imágenes de las dos juntas.
Su recuerdo ha estado presente en otros momentos de la noche. Uno de los más emotivos fue durante el discurso de la actriz Meryl Streep al agradecer el premio Cecil B. DeMille a su trayectoria. "Como amiga la ahora fallecida Princesa Leia me dijo una vez: 'Coge tu corazón roto y conviértelo en arte".
Meryl Streep interpretó a Carrie Fisher en Postales desde el filo en 1990, una cinta semibiográfica escrita por la propia Fisher, y fue la encargada de cantar la canción Happy Days en su funeral.
Todd Fisher, hermano de Carrie, agradeció a la organización el gesto:
Gracias a los Globos de Oro por sacar un momento para honrar a mis chicas
Fisher falleció el 27 de diciembre a los 60 años. La actriz había sido ingresada unos días antes tras haber sufrido un ataque al corazón en un avión. Su madre, el icono de Hollywood Debbie Reynolds de 84 años, murió al día siguiente tras un derrame cerebral.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- TODOS los vestidos y TODOS los ganadores
- Hollywood aplaude el discurso de Meryl Streep contra Donald Trump
- El potente mensaje del 'outfit' de Evan Rachel Wood, de 'Westworld'