INTERNACIONAL
10/01/2017 09:14 CET | Actualizado 10/01/2017 09:17 CET

Muere Michael Chamberlain, cuya historia real inspiró la película 'Un grito en la oscuridad'

FILMAFFINITY

Michael Chamberlain, cuyo bebé murió en 1980 tras ser robada por un dingo o perro salvaje en el desierto australiano, falleció a la edad de 72 años a consecuencia de una leucemia, según informan este martes medios locales.

La tragedia de los Chamberlain inspiró el filme A cry in the dark (Un grito en la oscuridad), protagonizada por Meryl Streep y Sam Neill, basada en el libro Evil Angels (Ángeles demoníacos) de John Bryson, la miniserie Through My Eyes (A través de mis ojos) y la ópera Lindy, entre otros.

Chamberlain, de nacionalidad neozelandesa y quien se mudó a Australia en 1964 para convertirse en pastor de la iglesia adventista, fue uno de los protagonistas de uno de los juicios por asesinato más famosos del país oceánico.

CONDENA POR ASESINATO

La muerte de Azaria, cuando tenía nueve semanas, motivó un proceso judicial en el que la madre de la bebé Lindy Chamberlain llegó a ser acusada de asesinato y sentenciada a cadena perpetua en 1982, mientras que el padre fue condenado a 18 meses de prisión por complicidad, aunque la pena fue suspendida después.

En 1987, la pareja fue exonerada de los cargos por una Comisión Real y posteriormente sus sentencias fueron anuladas, mientras la última investigación realizada en 1995 dejó abierto el veredicto, aunque los padres siempre defendieron su inocencia.

El caso de Azaria se resolvió en 2012, tras ser reabierto por cuarta vez, cuando un tribunal resolvió que un dingo fue responsable de la desaparición y muerte de la bebé Azaria Chamberlain en el Parque Nacional Uluru, el 17 de agosto de 1980.

Durente este último proceso, Lindy y Michael buscaban cambiar los datos del certificado de defunción del bebé para hacer constar que Azaria murió por el ataque del animal y no por causa desconocida.

Chamberlain, quien se casó nuevamente en 1994 y logró un doctorado en educación, lamentó hasta su muerte el lunes en un hospital de la Costa Central australiana, que el caso fuera "una injusticia grosera".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Hollywood aplaude el discurso de Meryl Streep contra Donald Trump en los Globos de Oro

- Donald Trump responde a Meryl Streep tras su discurso en los Globos de Oro

Pinterest

APRENDE A USAR TU DINERO