'La ciudad de las estrellas. La la land', gran favorita de los Bafta con once nominaciones

'La ciudad de las estrellas. La la land', gran favorita de los Bafta con once nominaciones

UNIVERSAL

El musical La ciudad de las estrellas. La La Land se ha erigido este martes como gran favorito de los premios Bafta británicos con un total de once nominaciones, entre ellas a los galardones de mejor película y mejor director.

La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, competirá en la categoría de mejor filme con Yo, Daniel Blake, del británico Ken Loach, La llegada, Manchester frente al mar y Moonlight, según ha anunciado la organización.

En el apartado de mejor director, aspiran al Bafta Damien Chazelle, por La La Land; Loach, con Yo, Daniel Blake; Denis Villeneuve, por La llegada; Kenneth Lonergan, con Manchester frente al mar y Tom Ford, por la producción Animales nocturnos.

Los aspirantes al galardón de mejor actor son Ryan Gosling, por La La Land; Casey Affleck, por Manchester frente al mar, Jake Gyllenhaal, por Animales nocturnos; Andrew Garfield, por Hasta el último hombre; y Viggo Mortensen, por su papel en Captain Fantastic.

Las candidatas a mejor actriz en la 70ª edición de los Bafta son Emma Stone, por La La Land; Amy Adams, por La llegada; Emily Blunt, por su interpretación en La chica del tren; la protagonista de Jackie, Natalie Portman, y Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins.

Optan a mejor película británica Yo, Daniel Blake; Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates con guión de la escritora JK Rowling, Notes on Blindness, de James Spinney y Peter Middleton; American Honey, de Andrea Arnold; Negación, dirigida por Mick Jackson; y Under The Shadow, de Babak Anvari.

Julieta, del director manchego Pedro Almodóvar, opta al Bafta a Mejor película en lengua no inglesa.

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.

  5c8ab4b1360000ba1a6be9d8

Ve a nuestra portada

  5c8ab4b12400006b054c4bf5

Facebook

  5c8ab4b12400000a05a3873e

Twitter

  5c8ab4b125000052068196ba

Instagram

  5c8ab4b13b000037066c6aa8

Pinterest