Ingrid Rubio: "Pulsaciones' tiene una factura a lo HBO"

Ingrid Rubio: "Pulsaciones' tiene una factura a lo HBO"

ATRESMEDIA

Un periodista muerto cuyo corazón es trasplantado a otra persona que empieza a tener visiones. Con esta premisa se estrena este martes en Antena 3 (22.40 horas) la serie Pulsaciones, un thriller creado por Emilio Aragón y con un elenco de actores muy reconocido. "Tiene todos los ingredientes para ser una gran serie, buenos actores, buenos guiones y está muy bien dirigida", afirma Juan Diego Botto, que da vida al periodista fallecido, en una conversación telefónica con El Huffington Post.

Pulsaciones tendrá 10 episodios y su final será cerrado. "La serie podría ser como True Detective y que haya otra temporada con otra trama y con otros personajes distintos", cuenta Botto. A lo que su compañera Ingrid Rubio, que interpreta a su esposa en la serie, apostilla; "Tiene una factura a lo HBO".

La trama está basada en lo que llaman la memoria del corazón: un hombre que recibe el corazón de otra persona y que empieza a revivir como propios las experiencias y los recuerdos del fallecido.

Otro de los aspectos novedosos que tiene esta serie es que se sabe de antemano que el personaje que interpreta Juan Diego Botto muere en el primer episodio. "Mi personaje tiene poco recorrido pero la historia gira entorno a él", cuenta el actor.

LA TRAMA

A Juan Diego Botto e Ingrid Rubio se suman actores y actrices como Leonor Watling, Pablo Derqui o Meritxell Calvo.

Botto interpreta a un periodista de los llamados "de raza", exreportero de Guerra que se retira del campo de batalla por una promesa que le hizo a su mujer. Ya en una agencia de noticias pequeña, investiga un complejo caso de corrupción y en medio de esa investigación muere dejando muchos cabos sueltos.

Ingrid Rubio interpreta a Marian, la esposa de Juan Diego Botto y que sentirá una fuerte atracción por Álex, la persona con el corazón de su marido fallecido. "Marian es una mujer frágil pero a su vez fuerte, que antepone sus propios intereses a los de su familia", cuenta Rubio a ElHuffPost.

Además del thriller y el drama, la serie tiene tintes románticos. "Mi personaje siente una atracción por Álex que se escapa a su control, como actriz fue un gran reto trabajar esa dualidad porque hay que dosificar bien el papel y que se fuese viendo poco a poco ese triángulo amoroso", afirma la intérprete.

Tanto Rubio como Botto aseguran que la serie es un thriller con pequeñas dosis sobrenaturales. "Hay algo de ciencia ficción porque Álex tiene visiones, pero no es una serie de fantasmas", añade Botto.

RODADA SIN PLATÓS

Pulsaciones ha sido rodada casi en su totalidad en exteriores. El pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, que durante años albergó al Departamento de Cardiología del Hospital Clínico, ha acogido ahora algunos de los escenarios principales que conforman el universo de la serie.

"Siempre es mejor trabajar en espacios abiertos porque es todo mucho más natural aunque tiene sus riesgos, en el plató está todo más controlado", afirma Ingrid Rubio.

"Trabajar en exteriores le da más verosimilitud a la serie y no queda tan artificial como en un estudio. Al rodar fuera hay menos tiempo a la hora de preparar las escenas pero siempre es más natural", matiza Botto.

  5c8ab4bb2400006b054c4c07

Ve a nuestra portada

  5c8ab4bb3b000037066c6ab0

Facebook

  5c8ab4bb20000045046f9704

Twitter

  5c8ab4bb3b000037066c6ab2

Instagram

  5c8ab4bb240000f404a38748

Pinterest