TENDENCIAS
10/01/2017 12:39 CET | Actualizado 03/02/2017 09:07 CET

Para J.K. Rowling, criticar a Donald Trump es "un placer" además de "una obligación"

GTRESONLINE

Meryl Streep copó titulares este lunes tras pronunciar un discurso en los Globos de Oro en el que atacaba al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La actriz criticó a Trump, entre otras cosas, por ridiculizar a un reportero discapacitado. "La insolencia crea más insolencia. La violencia favorece la violencia", afirmó Streep. Sus palabras fueron aplaudidas por todo el público y por los miles de tuiteros que mostraron su apoyo y admiración por la actriz.

Al otro lado del charco, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, también estaba inspirada. En respuesta a un tuit que hacía referencia a este discurso, Rowling dejó claro que ella pretendía seguir la estela de Streep a la hora de criticar públicamente a Trump. Además, lo describió no sólo como "un placer", sino como "una obligación".

"Si todos los famosos siguen criticando a Trump sin descanso en los próximos cuatro años, él estará demasiado ocupado chillando en Twitter que nos va a matar a todos".

"Cuando un placer se convierte en una obligación", le respondió la escritora.

Rowling se mostró muy crítica con Trump durante su candidatura, e incluso llegó a compararlo con el malvado Lord Voldemort, de la saga de Harry Potter. "Voldemort no era ni de lejos tan malo como él", tuiteó la autora hace un año.

Después de la ceremonia de los Globos de Oro, el presidente electo se lanzó a Twitter, como suele hacer, para calificar a Streep como "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood".

Cuando un usuario de Twitter advirtió a Rowling de que ella podía ser el siguiente objetivo de Trump, la escritora supo responder a la perfección.

"J.K Rowling, serás la siguiente a la que llame 'sobrevalorada".

"No olvides nunca que a veces recibir una buena opinión de alguien es más insultante que su abuso", zanjó ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Photo gallery Alfombra roja Globos de Oro 2017 See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO