Cándido Méndez, de líder de UGT a repartir desayunos con el Padre Ángel

Cándido Méndez, de líder de UGT a repartir desayunos con el Padre Ángel

GTRES

El diario El Independiente ha publicado este jueves un reportaje en el que cuenta la nueva vida de Cándido Méndez tras dejar la secretaría general de UGT.

El exdirigente sindical participa cada mañana en el reparto de desayunos que se hace a pocos metros de la sede de UGT en Madrid, en la Parroquia de San Antón regentada por el Padre Ángel.

En el vídeo publicado por El Independiente, podemos ver a Méndez ataviado con un chaleco reflectante y con guantes de látex moviéndose entre los bancos de la iglesia cargando con vasos, jarras y bandejas colaborando en el reparto de desayunos.

"Lo que hago es venir los martes a partir de las 7:30 y de 7:30 a 10:00 lo que hago es atender, sirviendo cafés y sirviendo desayunos a las personas sin techo que vienen aquí a la Parroquia de San Antón", explica el propio Méndez.

Ateo reconocido, admite que no es el más indicado para asegurar que "los caminos de dios son inexcrutables", pero asegura que sí lo son los de "la vida".

Méndez explica que el Padre Ángel fue quien le animó a unirse al reparto matutino de desayunos antes de que dejara su actividad como secretario general de UGT.

Una vez terminada su etapa como líder sindical, Méndez llamó al religioso y se unió a esta labor, en la que lleva ya un año.

Tras la publicación del reportaje, Cándido Méndez ha sido 'trending topic' en Twitter, donde ha recibido críticas y alabanzas: