TENDENCIAS
13/01/2017 14:58 CET | Actualizado 13/01/2017 15:03 CET

'The Telegraph' recomienda a los británicos visitar Segovia y Vitoria

El diario The Telegraph ha publicado recientemente una selección de 21 ciudades europeas que los británicos deberían visitar aunque nunca se lo hubiesen planteado.

Entre esas localidades para hacer un turismo 'alternativo' figuran dos españolas: Segovia y Vitoria. De la primera, el periódico destaca el famoso acueducto, "espectacular obra de ingeniería romana" de casi 30 metros de altura construida en el siglo I después de Cristo. El diario destaca, además, que la obra arquitectónica domina una plaza situada junto a la ciudad moderna.

En cuanto a Vitoria, The Telegraph destaca que la ciudad suele estar "eclipsada por sus hermanas Bilbao y San Sebastián" y que, por ello, "es la joya olvidada del País Vasco". Además, destaca la buena "atmósfera" que se respira en las plazas centrales y en los bares de las calles aledañas.

El diario cita al periodista Tim Pozzi, que asegura que allí encontró el ambiente más agradable que ha visto nunca, con gente paseando, con copas de vino en la mano y niños y mayores jugando a las cartas.

Además de esas dos ciudades españolas, The Telegraph destaca Bérgamo, Treviso, Trieste, en Italia; Tavira, Guimarães y Braga en Portugal; Skopje, en Macedonia; Tbilisi, en Georgia; Osijek, en Croacia; Umea, en Suecia; Nantes, en Francia; Bregenz, en Austria; Sion, en Suiza; Lübeck, en Alemania; Wrocław, en Polonia; Plovdiv, en Bulgaria; Aarhus, en Dinamarca; Eger, en Hungría y Maribor, en Eslovenia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Cuál es la capital de provincia más bonita de España? (VOTA)

- Estos son los 13 pueblos más bonitos de España en 2017

- Los 10 mejores lugares para trabajar en el extranjero en 2017

ESPACIO ECO