La Justicia francesa imputa a cuatro sospechosos por el atraco a Kim Kardashian

La Justicia francesa imputa a cuatro sospechosos por el atraco a Kim Kardashian

GTRESONLINE

La Justicia francesa ha imputado este jueves a cuatro sospechosos por el asalto a punta de pistola que la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian sufrió el pasado 3 de octubre en París, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Tres de los imputados fueron mantenidos en detención provisional mientras que el cuarto fue dejado en libertad bajo control judicial. Se trata de Gari M., de 28 años, que fue dejado en libertad contra la opinión de la Fiscalía. Los que se mantienen en prisión son Florus H., de 45 años, Yunice A., de 64, y Marceau B., de 65 años.

A todos se les imputan delitos de encubrimiento en banda organizada, asociación de malhechores, complicidad por robo a mano armada y secuestro.

Los cuatro inculpados pertenecen al grupo que quedaba de diez arrestados por este caso, después de que en la mañana de este jueves fuesen puestos en libertad sin cargos cuatro detenidos.

En total llegaron a ser 17 los arrestados desde el lunes en una amplia operación policial que se llevó a cabo de forma simultánea en París y su región, en la Provenza y en la Costa Azul. Otros seis de los detenidos se presentarán este viernes ante el juez, detallaron las fuentes judiciales.

El robo a Kardashian, considerada una de las personalidades más influyentes del mundo, se produjo cuando cinco hombres vestidos de policía amenazaron al vigilante de noche del hotel de lujo en el que se hospedaba y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella de la telerrealidad, de 36 años.

Se fueron con joyas (se habló de un valor de 16 millones de euros), pero perdieron una de ellas en su huida. Los ladrones salieron del inmueble a pie y en bicicleta, como se vio en las grabaciones de vídeo-vigilancia.

El ADN que uno de ellos dejó en el pañuelo que sirvió para amordazar a Kardashian fue lo que permitió a los investigadores remontar su pista, según la cadena France 2.

  5c8aa2dd2500000a06816feb

Ve a nuestra portada

  5c8aa2dd360000c81a6bc2c5

Facebook

  5c8aa2dd2300005400e6dcad

Twitter

  5c8aa2dd2400000a05a35feb

Instagram

  5c8aa2dd2500005806816fee

Pinterest