Estrenos de la semana: 'La La Land', 'Nacido en Siria' y 'Proyecto Lázaro'

Estrenos de la semana: 'La La Land', 'Nacido en Siria' y 'Proyecto Lázaro'

Después del montón de estrenos familiares que llegaron por Navidad, ya empiezan a dejarse caer por las salas de cine algunas de las cintas que coparán las nominaciones y los premios durante las próximas semanas.

Así, este viernes 13 llega a las carteleras una de las más esperadas: La ciudad de las estrellas - La La Land. La flamante triunfadora de los Globos de Oro, que tiene todas las papeletas para llevarse unas cuantas nominaciones en los Oscar, se estrena en España avalada por la crítica, el público y los premios.

Pero la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling no llega sola. Junto a ella se estrenan desde la continuación de la saga Underworld hasta la futurista Proyecto Lázaro, de Mateo Gil, la muda La tortuga roja, el drama francés Le fils de Joseph, la no apta para miedosos La autopsia de Jane Doe o la rusa Orm en el reino de las nieves.

Título original:La La Land

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Musical, romántica

Duración: Dos horas y ocho minutos

Director: Damien Chazelle

Actores: Emma Stone, Ryan Gosling, J. K. Simmons, John Legend, Rosemary Dewitt

Argumento: Mia es una joven aspirante a actriz que, mientras sirve cafés en unos estudios de cine, lucha por ser una futura gran estrella del cine. Una noche escucha tocar en un club a Sebastian, un pianista que aspira a abrir un club de jazz, y la vida de ambos cambia para siempre.

Nominaciones y premios: Este apartado podría ser demasiado largo, pero lo resumiremos en que ha ganado los siete Globos de Oro a los que optaba, en que está nominada a 11 Baftas y en que tiene pinta de que va a arrasar en los Oscar.

El dato curioso: Entre otros, que Ryan Gosling estuvo ensayando sus piezas al piano durante dos meses y medio, cuatro horas al día. Pero tienes veintitantos datos más aquí.

Una razón para verla: ¿Una? ¿Una sola? ¿El baile, la historia de amor, Los Ángeles, los protagonistas? Aquí tienes 19 razones para no perdértela.

Título original:Realive

País: España/Francia

Idioma: Inglés

Género: Ciencia ficción

Duración: Una hora y 52 minutos

Director: Mateo Gil

Actores: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin

Argumento: Estamos en 2084. Entonces Marc (Tom Hughes) puede ser, por fin, descongelado, tras sesenta años criogenizado. Seis décadas antes sufrió una fulminante enfermedad que acabó con él en un año, por lo que decidió congelar su cuerpo. Al despertar, descubre que su gran amor, Naomi (Oona Chaplin) sigue con él, pero no como esperaba.

Nominaciones y premios: Forma parte de la sección oficial del Festival de Sitges.

El dato curioso: Mateo Gil lleva más de 20 años en el mundo del cine (entre otras como colaborador de Alejandro Amenábar), pero esta es solo su tercera cinta como director: la primera fue Nadie conoce a nadie (en 1999); la segunda, Blackthorn (2011), tardó doce años en llegar; mientras que la tercera ha tardado otros seis años.

Una razón para verla: El género de la ciencia ficción está poco explotado en España, y Mateo Gil puede ser una buena garantía de calidad. Además, la música de Lucas Vidal es un plus para verla.

País: España

Idioma: Árabe

Género: Documental

Duración: Una hora y 25 minutos

Director: Hernán Zin

Argumento: El documental narra el periplo de los refugiados que han abandonado Siria a causa de la guerra a través de la mirada de siete niños.

Nominaciones y premios: Opta al Goya al Mejor documental.

El dato curioso: El director, Hernán Zin, es el mismo que el de Quiero ser Messi o Nacido en Gaza.

Una razón para verla: La idea de rodarlo nació tras ver la foto del niño Aylan en los medios de comunicación. El equipo se trasladó a Hungría y el rodaje continuó en varios países siguiendo las historias de veinte niños, aunque al final se seleccionaron siete.

  5c8ab5e23b000072066c6cc1

Ve a nuestra portada  

  5c8ab5e32400000a05a38929

Facebook  

  5c8ab5e3250000e203c97f9a

Twitter

  5c8ab5e32400006d054c4e23

Instagram

  5c8ab5e32300007f01238e09

Pinterest