¿Dormitorio viejuno? Seis claves para darle un toque moderno y renovado

¿Dormitorio viejuno? Seis claves para darle un toque moderno y renovado

Juegos en blanco y negro, detalles metalizados, un papel pintado con un motivo gráfico sorprendente... Si te gusta el estilo contemporáneo, aplica algunas de estas seis soluciones decorativas, fáciles y que no requieren de mucho presupuesto para que tu dormitorio tenga un toque más actual.

Blanco y negro, binomio ganador

Una de las maneras más simples y efectivas de aportar un look contemporáneo a tu dormitorio pasa por el uso del blanco y negro como colores protagonistas. Utiliza este binomio para el mobiliario, lámparas, alfombras y juego de cama.

Consejo. Pinta la pared del cabecero en negro, como elemento de contraste con el resto de muros, de un blanco inmaculado.

Pequeños detalles metalizados

Los metalizados te ayudarán a diseñar un dormitorio actual y con personalidad. Utiliza tonos cobrizos y dorados envejecidos en pequeños complementos y accesorios, combinados con piezas en blanco, negro y elementos en maderas naturales.

Consejo. Atrévete a personalizar la pared del cabecero, utilizando aplicaciones metalizadas a modo de adhesivos.

Un cabecero de mosaico hidráulico

Aunque se trata de piezas con más de 100 años de historia, las baldosas de mosaico son tendencia también en ambientes de corte contemporáneo.

Consejo. Utilízalas para personalizar el sobre de las mesillas de noche o para diseñar un singular cabecero, por ejemplo, combinando distintos patrones de dibujo.

Efectos ópticos sorprendentes

La manera más sencilla de introducir un motivo geométrico en las paredes de un dormitorio es a través de un papel pintado. Emplearlo en una única pared será suficiente para dotar de mayor alegría a un espacio.

Consejo. Viste la cama con cojines decorativos, juegos de sábanas, fundas nórdicas, plaids, mantas o alfombras. Aportarás dinamismo al conjunto.

Juego de luces asimétricas

Olvídate de las lámparas simétricas tradicionales y escoge piezas aparentemente contrapuestas.

Consejo. En una cama para dos, utiliza una lámpara de pie a un lado y una de techo al otro. Así, cada uno disfrutará de un espacio más personal.

Ligereza visual

Si te gustan los dormitorios ligeros y sencillos elige piezas lacadas en blanco con aplicaciones en madera natural, sin tratar. La idea es una habitación con cierto toque nórdico y actual, la combinación perfecta para espacios reducidos.

Consejo. Utiliza mesillas de noche cúbicas, de líneas simples y rectas, con cajones o estantes: sacarás el máximo partido al espacio disponible.

  5c8b3afa230000d504246acb

Ve a nuestra portada

  5c8b3afa22000033001a971b

Facebook

  5c8b3afa2300005300e7e0ce

Twitter

  5c8b3afb2300007f01246acd

Instagram

  5c8b3afb2500000704ca5a0e

Pinterest