'Las Campos' más íntimas: una vuelta almodovariana a sus orígenes

'Las Campos' más íntimas: una vuelta almodovariana a sus orígenes

Si Las Campos fuesen un grupo de música los críticos dirían que este es su disco más íntimo y personal. María Teresa Campos y sus dos hijas desembarcaron en Málaga para revivir los momentos que marcaron su vida. Como si del Fantasma de las Navidades Pasadas se tratase, las tres mosqueteras recorrieron la ciudad como las distinguidas celebrities que son.

Las miembros del clan Campos mostraron en este cuarto programa sus miserias y sus traumas, en uno de los episodios más folcróricos y almodovarianos que recodamos, el momento de Carmen y Terelu abrazadas a El Cautivo es total. Quizá también sea el más aburrido de todos, con la salvedad de la música —el tema Volver sonó en casi todo momento— que acompaña a las vicisitudes de las tres marías, que fueron agasajadas con un premio por su labor llevando el nombre de Málaga por el mundo mundial.

Las hermanas Campos, siempre separadas de su madre, se dedicaron a revivir los buenos y malos momentos vividos en Málaga—llegaron a compartir novio— en la que estuvieron todos juntos. También fue el lugar en el que se quito la vida su padre y juntas quisieron rememorar cómo fue aquello: Carmen siempre quedándose con lo bueno y Terelu con lo malo.

Si para las dos hermanas este ha sido el episodio más lacrimógeno, para María Teresa Campos ha sido todo lo contrario. La gran jefa se mostró muy contenta en su periplo por su tierra. Recibió premios, se reunió con sus amigas —en un claro homenaje a Las Chicas de Oro— y recorrió los lugares por los que ella y sólo ella había sido feliz.

Terelu sigue siendo la gran protagonista del programa. La hermana mayor del clan ha sabido crear una imagen de una mujer de a pie. Ha mostrado que detrás de la fama no siempre hay glamour. Es una mujer que se duerme cuando se sube al coche —como haría cualquiera— o que se zampa un churro o un pincho de tortilla porque tiene hambre o que va al mercadillo a comprarse las bragas.

Este fue el programa en el que Carmen se reivindicó, en el que la hermana menor del clan quiso decir "aquí estoy yo". En uno de los momentos del programa la pequeña Campos entró en cólera con Terelu. Carmen está harta de que todo "tenga que ser como Teresa y Terelu digan". Carmen asegura que se siente siamesa de su hermana Terelu: "Estoy harta de que no se pueda decir nada, siempre tienen que tener ellas la razón", dijo claramente encolerizada.

Este cuarto programa ha sido emitido dentro de Sálvame Deluxe, en una de las medidas desesperadas de la cadena por reflotar el buque insignia de la noche de los viernes para arrancar décimas de share a Tu cara me suena, gran quebradero de cabeza de Mediaset.

Aunque no han logrado superar al programa presentado por Manel Fuentes —que emitía un refrito que llegó al 16,2% de share— en su emisión dentro del Deluxe, Las Campos crecen hasta 14,1% y los 2,5 millones de espectadores.