Las viñetas sobre los niños transgénero que triunfan en Twitter

Las viñetas sobre los niños transgénero que triunfan en Twitter

TWITTER: DDoodlerStuff

"Hay niñas con pene y hay niños con vulva. Esto no es una imposición. Esto no es magia ni un mito. Esto no es un invento absurdo. Y estos niños necesitan sentirse aceptados y queridos, no atacados y humillados.

Porque un niño transgénero va a sufrir mucho en su vida si ahora no se le acepta como tal. Y ser trans no es algo común pero sí es normal. Un niño transgénero necesita amor, no odio. Un niño trans necesita aceptación y ayuda para expresarse libremente.

No aceptar a los niños trans como tales es asesinato al que tú contribuyes cada vez que les invalidas y rechazas. Y no cuesta nada ser comprensivo, así que cambia el chip".

Este mensaje tan rotundo y directo en defensa de la visibilidad y comprensión con los niños transgénero ha sido publicado por el usuario Ddoodler (@DDoodlerStuff), que lo ha dibujado en una serie de cuatro viñetas publicadas en su cuenta de Twitter, donde ha logrado en apenas dos horas más de 1.400 retuits y casi mil 'favoritos'.

Un mensaje en favor de la diversidad y en contra del rechazo a un colectivo cuyo índice de suicidio entre la población adulta que no se vio reconocida durante la infancia es del 43% frente al 1,2% del resto de la sociedad.

Este usuario ha querido también explicar por qué ha realizado estas tiras y ha criticado a quienes han destrozado las marquesinas de Euskadi y Pamplona donde la Asociación de Familias de Menores Transexuales (Chrysallis) había instalado carteles con su campaña en favor de la visibilización de los niños transgénero.

Esta es la defensa que ha hecho de la campaña y del respeto a los niños transgénero:

Bravo. Aplauso lento.