Monedero responde a este insulto de Urdaci en 13TV

Monedero responde a este insulto de Urdaci en 13TV

13TV

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha contestado este domingo al editorial que realizó este viernes Alfredo Urdaci, director de informativos de 13TV, en el que tildó al profesor de "caniche Monedero" y mostró un montaje en el que Monedero aparecía convertido en un perro.

Urdaci inició su editorial asegurando que un espectador le había escrito preguntándole por qué no contestaba a Monedero, que se refirió a la cadena en la que trabaja como "una cueva de odio".

Y este fue el argumento de Urdaci:

"Tampoco le hemos contestado por misericordia y por piedad porque, vamos a ver, con la de asuntos graves que tratamos todos los días, con lo que está pasando en Venezuela, con la cantidad de víctimas del terrorismo y de la opresión que siguen esperando justicia, con la de casos de fraude fiscal que vemos a diario, Monedero, con la estafa de las cajas de ahorros politizadas y con la de cosas interesantes que pasan todos los días, con la de mensajes constructivos que se pueden escuchar, si es que se tiene buen oído, pues la verdad es que nos había pasado desapercibido el último ladrido del caniche Monedero".

Monedero ha contestado a través de su cuenta de Facebook, donde se ha referido a Urdaci como alguien que se parece más "a un personaje de Torrente que de los medios de comunicación". "No porque sea un "periodista" condenado por hacer de RTVE un cortijo del PP y por mentir en una huelga general, sino porque creo que nadie le pide que sea tan cómicamente de derechas", agrega el fundador de Podemos.

"No hace falta Urdaci, no hace falta. Lo que pido es sencillo: que el Tribunal de Cuentas fiscalice los dineros que recibe la iglesia católica -o cualquier otro beneficiario- para saber si parte del dinero de la gente que marca la casilla de la iglesia en la declaración de la renta va, como parte del dinero B del PP, a empresas llenas de odio como la COPE o 13TV. Abrazos para Urdaci y Carlos Herrera. Grandes profesionales de lo suyo", añade Monedero, que bromea al final asegurando que le "encanta" el disfraz de caniche.

QUERRÁS VER ESTO:

Entrevista a Juan Carlos Monedero