La broma del PP de Madrid a costa de Susana Díaz

La broma del PP de Madrid a costa de Susana Díaz

La primera gran polémica de la Conferencia de Presidentes no se ha hecho esperar y llega de la mano del PP de Madrid.

Todos los líderes regionales de España -excepto los de Cataluña y País Vasco- se han reunido este martes en el Senado para debatir varias cuestiones vitales, desde la financiación autonómica hasta los fondos para la dependencia.

Más de 700 periodistas se han acreditado para no quitarles ojo, por lo que no es de extrañar que se hayan dado momentos en que alguno no salía favorecido.

Partiendo de una fotografía de ese tipo, obra de EFE, el Partido Popular de Madrid le ha lanzado un dardo muy cómico a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Tras la cara adusta de Díaz se encuentra una sonriente Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid y aparentemente encantada por asistir a la conferencia.

La mayoría de los comentarios que ha recibido tuit original han sido negativos, aunque algunos han aprovechado para cargar también contra la presidenta andaluza y otros para, directamente, lanzarle su propio dardo al PP.

Según Antonio Valdivia, que informa en exclusiva desde el Senado para El Huffington Post, la polémica ha circulado por los pasillos entre informadores y asesores de los presidentes.

Colaboradores cercanos a la presidenta de la Junta han tachado el tuit de "tontería" y "ridículo", y han acusado irónicamente al PP de "estar aburridos". "A palabras necias, oídos sordos", comentaba una de las persona de mayor confianza de Díaz. También se ha preguntado al vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, quien ha dicho que "esto es perder el tiempo en tonterías".

También se ha tenido que pronunciar al respecto el consejero de Presidencia de Madrid, Ángel Garrido, quien ha dicho que es un tuit del equipo de redes del PP de Madrid y ha rebajado la tensión asegurando que se ha hecho "sin ánimo ofensivo".

Susana Díaz sí ha sonreído un par de veces durante la recepción y apertura del encuentro pero han llamado la atención desde el principio las amplias sonrisas de la madrileña, desde su llegada hasta el momento en que se ha sentado a la mesa.

PARA CIFUENTES, UNA ANÉCDOTA

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de 'anecdótico' ese tuit. Ha dicho que 'no deja de ser un gesto sin mayor importancia'. 'Si se ha ofendido, pido disculpas', ha afirmado.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en el Senado preguntada por el tuit del PP de Madrid en el que se ve e una imagen con una Cifuentes sonriente detrás de una Susana Díaz con gesto serio y del comentario: 'cuando disfrutas de tu trabajo y cuando no'.

Cifuentes ha afirmado no saber de qué le hablaban cuando le han preguntado al respecto, pero ha añadido que supone que sería algo 'completamente irrelevante y completamente anecdótico en una conferencia de presidentes'.

'Espero que nadie se haya podido sentir ofendido con algo que entiendo que se ha hecho con intención de desdramatizar. No deja de ser un gesto sin mayor importancia. Si se ha ofendido, pido disculpas', ha señalado.

Cifuentes ha defendido que 'en la vida hay que saber diferenciar entre las cosas que son serias y las que no tienen mayor trascendencia' y se ha mostrado segura de que a Susana Díaz no le ha molestado 'lo más mínimo'.

QUERRÁS VER ESTO:

Test rápido a Cristina Cifuentes

  5c8ab707230000dd04239098

Ve a nuestra portada

  5c8ab707240000f404a38b8f

Facebook

  5c8ab707250000e203c98200

Twitter

  5c8ab7072400006b054c506b

Instagram

  5c8ab7073b000054066c6ee2

Pinterest