POLÍTICA
18/01/2017 13:04 CET | Actualizado 18/01/2017 13:54 CET

Cientos de personas piden el cierre de Mi Tierra TV

Cerca de 1.000 personas han firmado una iniciativa en el portal Change.org en la que se pide el cierre inmediato de Mi Tierra TV, un canal de televisión de Canarias, por "ser ilegal" y "emitir contenidos que incitan al odio".

La recogida de firmas, iniciada por Coral Domínguez Carrillo, asegura que ese canal "no cumple con la normativa, ya que no dispone de la licencia pertinente". "Esta información queda recogida en una sentencia de marzo de 2015 en la que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratifica infracciones graves por parte de la cadena y una multa de 500.001€ por la prestación del servicio de TDT sin la preceptiva licencia administrativa", asegura.

Añade que desde el canal se emiten contenidos que incitan al odio, con lo que se incumple el artículo 22.4 del Código Penal. "Mediante amenazas, insultos y comentarios humillantes a diferentes personas y colectivos, haciendo referencia a su raza, religión, razones de género, orientación sexual, ideología política y características físicas", se asegura.

Para apoyar ese argumento, la iniciativa recoge un vídeo en el que el propietario, José López Peraza, conocido como Pepe López, carga contra personajes como Jordi Évole, Carolina Bescansa o Pablo Iglesias.

"La libertad de expresión es compatible con el respeto a la ley y al resto de personas, piensen o no como nosotros/as. Si no se toman medidas urgentes estaremos sentando un peligroso precedente para que todo el que quiera monte su "canal" irregular para insultar, amenazar, calumniar y sembrar el miedo con mensajes de odio", se asegura en la petición, que pide al Gobierno de Canarias que ejecute la sentencia de TSJC y, a los ayuntamientos del Norte de Tenerife que destinan fondos a campañas publicitarias en este canal (Los Realejos, Puerto de La Cruz, La Victoria, El Sauzal, etc.), que dejen de hacerlo.

QUERRÁS VER ESTO:

Papé López insulta a Pablo Iglesias y a sus votantes