TENDENCIAS
18/01/2017 11:05 CET | Actualizado 31/08/2017 09:20 CEST

Diana de Gales será homenajeada con un día festivo en Reino Unido

Diana de Gales en un acto en Washington en 1985.

El próximo mes de marzo los ingleses celebrarán el National Kindness Day (Día Nacional de la Bondad). Esto supondrá un día libre —aún está por determinar la fecha exacta— en su calendario laboral y el motivo es rendir homenaje a Diana de Gales, de cuya muerte se cumplen 20 años el próximo mes de agosto.

La idea parte de The Diana Award, organización benéfica creada en 1999, y su fin es que durante esa jornada se impulsen los valores que representó la madre de los príncipes Guillermo y Enrique: la bondad, la compasión y el servicio que la caracterizaron, especialmente durante sus últimos años.

Marcar este festivo en el calendario británico forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo en Reino Unido con motivo del 20º aniversario del fallecimiento de la princesa. Para conmemorar esta fecha —falleció el 31 de agosto de 1997—, los príncipes Guillermo y Enrique están preparando junto a su tío el conde Spencer un amplio programa de eventos, que se extenderá durante todo el año, para recordar a la llamada princesa del pueblo.

Los príncipes Guillermo y Enrique junto a su padre, su abuelo y su tío en el funeral de Diana de Gales.

Entre los eventos destacan dos exposiciones. Los hijos de la princesa organizarán la muestra Diana: Her Fashion Story en el palacio de Kensington (donde ella vivió) para recordar su figura como icono de moda (desde el 24 de febrero de 2017). Su hermano el conde Spencer hará lo mismo en la casa familiar con una que se titulará Walking In Her Shoes. También se organizará una gala benéfica para recaudar fondos para The Diana Award.

Photo gallery Diana de Gales: vida en imágenes See Gallery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!