Sánchez retoma su gira por España la semana que viene

Sánchez retoma su gira por España la semana que viene

TWITTER / SANCHEZCASTEJON

Pedro Sánchez vuelve a la carretera. El exsecretario general del PSOE retomará su gira por España la semana que viene para escuchar a los militantes, según han avanzado a El Huffington Post fuentes de su entorno.

De esta manera, Sánchez tiene previsto retomar la tournée anunciada el día que dejó su acta como diputado y que hasta el momento ha consistido en sendos actos en Valencia y Asturias a finales del pasado año.

La intención de Sánchez, apuntan las fuentes, es "escuchar a los militantes que nunca han sido escuchados" y ha tomado esta decisión después de escuchar a compañeros en los últimos días. Lo que todavía no desvelan en su entorno son los lugares que tiene previsto visitar.

Sánchez reactiva su gira sin haber despejado todavía públicamente si se va a presentar o no a las primarias del PSOE que se celebrarán en mayo. Lo que sí ha trasladado a su entorno es que Patxi López no es su candidato y que él no está detrás del movimiento del exlehendakari.

López presentó el pasado domingo ante la prensa su candidatura, tras la aprobación el pasado sábado del calendario por parte del Comité Federal (primarias en mayo y congreso los días 17 y 18 de junio).

Después de que su entorno avanzara este movimiento, el propio Sánchez ha publicado un tuit en este sentido:

Sánchez ha decidido no quedarse quieto después del anuncio de López, que inicia este sábado a las 12.00 horas su gira en un acto en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete (Vizcaya), su localidad natal.

Además, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, viajará este fin de semana a Castilla y León para participar en actos del PSOE en Palencia, Salamanca y León. La sevillana es otra de las grandes favoritas para las primarias de mayo, aunque todavía no se ha pronunciando oficialmente sobre si va a competir o no por la Secretaría General.