Àlex Casademunt, sobre su agresión en Vigo: "Faltó muy poco para perder el ojo"

Àlex Casademunt, sobre su agresión en Vigo: "Faltó muy poco para perder el ojo"

El cantante Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, es colaborador habitual de Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas en Televisión Española. Sin embargo, este miércoles se sentó en la mesa del plató en calidad de invitado para hablar sobre la agresión que sufrió el sábado 14 de enero en una discoteca de Vigo. Fue atacado con un vaso de cristal en la cara, tras lo que necesitó 12 puntos de sutura.

"Faltó un milímetro para perder ese ojo", introdujo Cárdenas la conversación —que puedes ver a partir del minuto 2:00 del vídeo—. "Faltó muy poco. De hecho el mismo médico no se lo explica, porque tengo una raja en el párpado pero en lo que es el ojo, en el globo ocular, no tengo absolutamente nada. Lo califica de milagro, incluso", aseguró el cantante.

También explicó que necesitó cuatro horas de cirugía en la oreja, donde tenía "un par de brechas que no se podían ni coser". Según contó, el cirujano le aseguró que le quedaría bien tras la operación, pero que le habían hecho "un estropicio".

"Yo vivo de mi cara y cuando pensé que podía llegar a perder el ojo... Hasta las tres horas que no supe que no lo perdía fueron quizá las más angustiosas de mi vida", confesó.

  5c8aaa462500005206818312

Relató que se encontraba en el local en la celebración de un cumpleaños junto a otros rostros conocidos de distintas ediciones de Gran Hermano y Mujeres, hombres y viceversa, ambos programas de Telecinco. A las seis de la mañana, tras pedirse una copa en la barra, se dirigió al reservado y en el camino se encontró con "dos chicas que venían haciendo como aspavientos con un tipo digamos raro, como muy agresivo".

Según relató Casademunt, al pasar junto a ellos le preguntó a una de las chicas si estaba bien, que le respondió: "Déjame". El hombre, contó, le agarró del brazo: "No sé si me decía 'Te pincho' y se me iba acercando mucho hasta el punto que me llega a pisar fuertemente el pie. Al apartarlo noto un impacto en la cabeza que me deja la cara así".

Tras el relato del cantante, Cárdenas dio paso a José María Benito, portavoz de la Unión Federal de la Policía Nacional, quien dio la siguiente versión de los hechos: "Àlex Casademunt estaba en una discoteca y parece ser que intervino o medió en una pelea que había entre una pareja y defendió a la chica porque sentía que estaba siendo agredida por parte de esa persona. Esa persona, sin mediar palabra, cogió un vaso y le golpeó en la cabeza y le causó una brecha que tuvieron que darle 12 puntos de sutura". Según el portavoz policial, el agresor ha quedado en libertad con cargos por agresión.

"Si me preguntas '¿Volverías a hacer lo mismo'? diría que sí, porque soy tonto y lo volvería a hacer porque creo que no hice nada malo", aseguró Casademunt a continuación y manifestó estar dolido por los comentarios y falsedades que su familia ha tenido a escuchar estos días.

QUERRÁS VER ESTO:

Formula Abierta canta 'Te quiero más' en el concierto de OT El Reencuentro

  5c8aaa472300007f01237780

Ve a nuestra portada  

  5c8aaa472300003000e6ef4f

Facebook  

  5c8aaa47360000ba1a6bd583

Twitter

  5c8aaa472300000401237782

Instagram

  5c8aaa472500001304c9690a

Pinterest