Estrenos de la semana: 'Figuras Ocultas', 'Loving' y 'La luz entre los océanos'

Estrenos de la semana: 'Figuras Ocultas', 'Loving' y 'La luz entre los océanos'

5c8ab7742500000a06819c2c

Ya está: la fiebre de La La Land ya pasó. Tras su estreno en las salas (un estreno magnífico: más de 280.000 personas fueron a verla en su primer fin de semana), muchos seguirán considerándola su primera opción en la cola del cine, pero a las taquillas llegan novedades.

Quédate bien con sus nombres porque sonarán más de una vez en las próximas nominaciones a los Oscar, que se conocerán el martes 24 de enero. Se trata de Figuras ocultas, que cuenta la historia de las tres ingenieras negras que hicieron posible que el hombre pudiera orbitar alrededor de la Tierra; Loving, sobre un matrimonio interracial que lucha contra la prohibición de estar juntos, y La luz entre los océanos, otra historia de amor que junta a Michael Fassbender y a Alicia Vikander.

Figuras ocultas

Título original:Hidden Figures

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y siete minutos

Director: Theodore Melfi

Actores: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst.

Argumento: Basada en una historia real, en plena carrera espacial un grupo de matemáticas afroamericanas de la NASA trabajan incesantemente en la sombra para poner en marcha las primeras misiones espaciales. Tres de ellas se convertirán en piezas fundamentales para los éxitos estadounidenses pese a las dificultades y la desigualdad que afrontan.

Nominaciones y premios: Además de haber sido nominada a dos Globos de Oro, opta a dos premios del Sindicato de Actores (SAG), todavía pendientes de entrega, entre los que destaca el de Mejor reparto.

El dato curioso: En la cinta se revela que John Glenn, primer hombre en orbitar alrededor de la tierra, se negaba a subirse a su cohete si Katherine Johnson no hacía los cálculos de su trayectoria. Al final de su vida, Johnson, que todavía vive, vio reconocida su labor con la Medalla Presidencial de la Libertad —el mayor honor reservado para un ciudadano civil en Estados Unidos— que le concedió el Presidente Obama. "Yo solo me limitaba a solucionar problemas que tenían que ser resueltos", responde la matemática ante los elogios a su trabajo.

Una razón para verla: Porque cuenta la historia de tres mujeres que han sido ignoradas por la historia a pesar de haber sido figuras esenciales en la carrera espacial. Además, es una película protagonizada por tres mujeres afroamericanas, algo poco habitual en Hollywood, y lleva dos fines de semana como número uno en taquilla en Estados Unidos, donde le ha quitado el primer puesto a Rogue One: Una historia de Star Wars.

Loving

País: Reino Unido / Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y tres minutos

Director: Jeff Nichols

Actores: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton.

Argumento: Está basada en la historia real de Mildred y Richard Loving, que se casaron en Virginia (Estados Unidos) en 1958 cuando el matrimonio interracial estaba prohibido.

Nominaciones y premios: Tuvo dos nominaciones en los Globos de Oro, pero no consiguió ninguna estatuilla.

El dato curioso: El director se apoyó en el documental The Loving Story (2011), de Nancy Buirski. De hecho, partes del diálogo provienen de él.

Una razón para verla: Porque es una historia que demuestra que el amor siempre acaba triunfando.

La luz entre los océanos

Título original:The Light Between Oceans

País: Reino Unido / Nueva Zelanda / Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y 13 minutos.

Director: Derek Cianfrance

Actores: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz.

Argumento: El vigilante de un faro y su mujer adoptan (sin informar a las autoridades) a un bebé que rescatan de una barca a la deriva. Al cabo del tiempo su tranquilidad saltará por los aires cuando conozcan a la madre biológica.

Nominaciones y premios: Estuvo nominada a Mejor película en el Festival de Venecia.

El dato curioso:Según IMDB, en el libro del mismo nombre en el que se basa la película hay tres curiosas conexiones con anteriores películas de Fassbender: su personaje va en un barco llamado Prometheus y él fue un androide en la película Prometheus en 2012; es farero y su personaje en Frank (2014) entraba en un bar en el que Maggie Gyllenhaal cantaba I Want to Marry a Lighthouse Keeper (quiero casarme con el guardián de un faro) y la mujer le regala las Variaciones Goldberg de Bach, composición que suena en una escena de Shame (2011).

Una razón para verla: Porque su director ha dicho que "Michael Fassbender es el mejor actor del momento". Además, por la curiosidad de ver si hay química en pantalla entre él y Vikander, cuya relación comenzó precisamente en este rodaje.

  5c8ab7742500000704c9830d

Ve a nuestra portada

  5c8ab774230000d504239193

Facebook

  5c8ab7742500000a06819c2e

Twitter

  5c8ab77424000093024c513a

Instagram

  5c8ab7742500005206819c30

Pinterest