Protestas en Washington durante la toma de posesión de Trump

Protestas en Washington durante la toma de posesión de Trump

La policía de Washington ha disparado gas pimienta y ha realizado decenas de arrestos cuando unos manifestantes vestidos de negro han aparecido en las protestas convocadas durante la toma de posesión de Donald Trump y han roto ventanas e inmobiliario urbano.

Mientras Trump, su equipo y el resto de expresidentes y personajes públicos se han reunido en el Capitolio para la ceremonia en la que ha jurado el cargo, los opositores han marchado por las calles cercanas y se han enfrentado a una fuerte presencia policial.

La mayoría de as protestas, que se trataban de reivindicaciones antiracistas y feministas, han transcurrido de forma pacífica. Pero, en un momento dado, un grupo de jóvenes enmascarados han aparecido rompiendo ventanas de tiendas y bancos, tirando piedras y protagonizando altercados con los antidisturbios.

Los choques entre estos manifestantes y la policía se han extendido por varias calles de Washington D.C. tras la toma de posesión de Trump. Según AFP, las fuerzas del orden han efectuado al menos noventa detenciones.

Las autoridades han efectuado varios arrestos y los manifestantes violentos se han dispersado. Al menos una persona ha resultado herida y ha recibido tratamiento médico.

Los manifestantes coreaban: "¡No a la deportación, ni al KKK, ni a un EEUU fascista!". Mientras tanto, a pocas manzanas de distancia, los partidarios de Trump coreaban "¡U.S.A!" cuando el presidente electo llegaba al Capitolio para jurar el cargo como 45º presidente de EEUU.