POLÍTICA
20/01/2017 18:17 CET | Actualizado 20/01/2017 19:32 CET

Donald Trump ya es Presidente en Twitter

Barack Obama ya no es President of The United States. Tampoco en Twitter (@POTUS). En el instante en el que Donald Trump juraba su cargo como presidente de los Estados Unidos, el perfil oficial que Obama ha utilizado durante los últimos años se reiniciaba por completo: desaparecían todos los mensajes, todas las interacciones, todas las imágenes, todos los seguidores.

Se inicia una nueva presidencia, y el perfil POTUS, que luce ya la foto de Trump, empieza de cero. A un ritmo muy alto: en su primera media hora, ha conseguido 36.600 seguidores.

Pero la huella del presidente Obama en Twitter no ha desaparecido: todo lo que ha publicado durante su Presidencia está ahora en el perfil @POTUS44, con el nombre President Obama.

El final del mandato de Obama marca también el final del desempeño de Michelle Obama como primera dama. Su perfil como @FLOTUS (First Lady of The United States) también ha sido reiniciado y trasladado a @FLOTUS44. En la cuenta que ha utilizado hasta ahora, luce ya una fotografía de Melania Trump. Tiene ya más de 6.000 seguidores.

Las cuentas del presidente y la primera dama no han sido las únicas en experimentar cambios en cuanto Trump ha jurado su cargo. El perfil oficial de la Casa Blanca también ha sido reiniciado. A diferencia de las nuevas cuentas de Trump y Melania, la nueva etapa tuitera ha comenzado con un tuit:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Donald Trump toma posesión como 45 presidente de los Estados Unidos de América

Síguenos en Twitter