El vídeo que demuestra quiénes son realmente los grandes 'influencers' de la sociedad

El vídeo que demuestra quiénes son realmente los grandes 'influencers' de la sociedad

Una queja recurrente entre los docentes españoles es lo denostada que está su profesión. David Calle, español nominado a los 'Nobel de Educación, contaba hace unos días a El Huffington Post una anécdota que lo demostraba perfectamente. Él, ingeniero, tuvo que escuchar como mucha gente le desanimaba cuando se puso a dar clases en una academia.

“Me decían: si eres ingeniero de telecomunicaciones y eres muy ‘listo’. ¿Cómo vas a ser profesor y ganar mucho menos dinero? Pues por pura vocación, porque llega un momento en la vida en que decides que lo que tienes que hacer es aquello que te apasiona y motiva”, aseguraba.

Hay más datos que dan una idea de la situación. Según la OCDE, sólo un 8% de los profesores de secundaria en España dice sentirse valorado socialmente.

A la luz de esos datos, un grupo de profesores ha lanzado una campaña llamada #realinfluencers coincidiendo con la festividad el 28 de enero de Santo Tomás de Aquino que pretende poner en valor la influencia del maestro en la vida y futuro de las próximas generaciones.

"PERSONAS CON UN PODER EXTRAORDINARIO"

La campaña, apoyada por la compañía tecnológica Blinklearning, busca también crear una plataforma en la que los influencers reales, los profesores, compartan experiencias y reclamen su posición y papel de vital importancia e influencia en la sociedad.

En el vídeo de la campaña, que lleva 4.000 reproducciones en menos de 24 horas, dice que "los influencers tienen el power" porque "si ellos se tatúan una porción de pizza todos nos tatuamos una porción de pizza". "Deciden sobre qué hablamos, cómo hablamos, a qué jugamos, la canción que bailaremos y cómo la bailaremos el mes que viene", añade.

En contraposición a eso, el vídeo sitúa a los profesores, "unos influencers mucho más poderosos y reales: los profesores. "Marcan nuestra sociedad generación tras generación. De ellos depende cómo seremos y cómo lo conseguiremos. Influyen en quién hará las leyes, quién dirigirá los bancos..." "Personas como tú y como yo, pero con un poder extraordinario", remata.

  5c8ab99e3b000070066c7458

Ve a nuestra portada

  5c8ab99e2400006c05a3911c

Facebook

  5c8ab99e360000e01c6bf384

Twitter

  5c8ab99f20000045046fa04b

Instagram

  5c8ab99f24000093024c5571

Pinterest