La reunión de Podemos para "buscar la unidad" termina sin acuerdo y con reproches

La reunión de Podemos para "buscar la unidad" termina sin acuerdo y con reproches

EFE

La reunión convocada este miércoles por Pablo Iglesias, para buscar un acuerdo con los equipos que concurren a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre ha finalizado sin avances y con un cruce de reproches entre el secretario general y el secretario político de la formación, Íñigo Errejón.

El episodio aleja la posibilidad de que ambos concurran a la Asamblea Ciudadana de febrero en la misma lista. Al término de la reunión, Iglesias ha comentado que "la unidad se consigue debatiendo, no con documentos ni haciendo declaraciones agresivas en los medios, sino con el debate".

Iglesias hacía referencia así a los avisos de Errejón sobre la necesidad de que la unidad se consiga "construyéndola" y no "a golpe de corneta" ni proclamándola". El mismo Errejón ha afirmado que "habrá cosas" que no será posible acordar y sobre la que tendrán que posicionarse los militantes en la Asamblea Ciudadana.

El resto de participantes en la reunión, el anticapitalista Miguel Urbán y la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, han descartado del todo un acuerdo global, sí han reconocido que en algunas cuestiones no están de acuerdo.

  5c8ab9cd3b000037066c74ab

Ve a nuestra portada

  5c8ab9cd2500000a0681a0e4

Síguenos en Facebook

  5c8ab9cd3b000054066c74ad

Síguenos en Twitter