'Saber y ganar' readmite a un concursante por primera vez

'Saber y ganar' readmite a un concursante por primera vez

El programa de Saber y ganar (La 2) de este miércoles comenzó de manera atípica. "Hoy tenemos una sorpresa para todos ustedes, también para el presentador", anunció el susodicho, Jordi Hurtado, nada más comenzar. Al presentar a los tres concursantes exclamó el nombre del tercero: "¡José Pinto!".

Tras saludar a Juanjo Cardenal —la voz en off del concurso—, Hurtado dijo que había que saber a qué se debía la vuelta de José Pinto. "Les voy a leer una nota de la dirección de este programa", dijo Cardenal antes de enunciarla:

A finales de noviembre don José Pinto terminó su intervención en nuestro programa al no facilitar en su correspondiente reto del 29 de dicho mes la respuesta correcta a la definición del verbo solapar. Recibimos varias comunicaciones escritas, telefónicas y por correo electrónico que nos indicaban que una pregunta anterior al reto de dicho programa dedicada al buque de guerra Missouri podía haber inducido a error al concursante al situar en la Conferencia de Postdam equivocadamente al mandatario estadounidense Franklin Delano Roosevelt cuando éste ya había fallecido meses antes de dicha conferencia y había sido sustituido por su sucesor en la presidencia, Harry Truman. Error que lamentamos profudamente y por el que pedimos perdón a todos ustedes y, por supuesto y en primer lugar, al concursante, el señor Pinto.

Esta equivocación le llevó a la pérdida de los 200 puntos que había apostado y que con el aumento de los 100 puntos de compensación a su adversario aumentó la brecha entre ellos y situando al señor Pinto en una posición inestable para su continuidad en el programa que le llevó al reto ya comentado al principio de esta nota.

Por todo ello, la dirección del programa ha decidido la reincorporación del señor Pinto en el programa 92 de su brillante trayectoria en Saber y ganar. Él ha aceptado y aquí lo tienen ustedes, con su marcador de 58.160 puntos. Le deseamos mucha suerte y deseamos celebrar dentro de nueve programas su llegada al centenario en Saber y ganar. Señor Pinto, mucha suerte.

"En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores y aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanarlo, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa, muchas gracias", afirmó el concursante tras la lectura del comunicado.

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8ab9ef230000dd04239666

Ve a nuestra portada

  5c8ab9ef2000009e046fa0db

Facebook

  5c8ab9ef250000e203c987ef

Twitter

  5c8ab9ef250000580681a13a

Instagram

  5c8ab9ef360000a61b6bf429

Pinterest