TENDENCIAS
26/01/2017 09:43 CET | Actualizado 27/01/2017 16:56 CET

Xavier Sardà explica a Bertín Osborne por qué terminó 'Crónicas Marcianas'

TELECINCO

El 8 de septiembre de 1997 desembarcó en Telecinco un late show pensado para competir con el exitoso La sonrisa del pelícano, presentado por Pepe Navarro en Antena 3. Bautizado como Crónicas marcianas, a los mandos tenía a Xavier Sardà y como colaboradores a Boris Izaguirre, Martí Galindo, Carmen Vijande o Javier Cárdenas entre muchos otros.

El programa se mantuvo hasta el año 2005: el 25 de marzo Xavier Sardà dio una rueda de prensa en la que explicó que necesitaba "vivir, administrar los tiempos" y negó desavenencias con Telecinco. En su paso por Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne, este miércoles, el presentador catalán se retrotrajo a aquel momento.

"Se acabó el programa porque yo decido que se acaba el programa", sentenció Sardà. "Paolo Vasile, con muy buen criterio, a pesar de que seguimos siendo amigos, decía 'Te pasa una cosa que no tiene mucho precedente porque a veces en Italia hay gente que quiere seguir trabajando y le tenemos que decir que pare y a ti te queda mucho margen", recordó.

El fin del programa se produjo tras la muerte de Joan Ramon Mainat, "alma del programa y amigo personal del presentador. Eso nos tocó muchísimo a todos", como apuntó en un vídeo Jorge Salvador, colaborador de Crónicas marcianas. Sardà señaló en otro momento que "no volvería otra vez a Marte". "No me he arrepentido de acabarlo. Hay que plantearlo al revés: si al inicio me dicen que voy a estar ocho años, no podría pedir más. Fue un regalo". Puedes ver la charla aquí y el programa completo, aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Risto Mejide da el "sí más grande del planeta" a esta chica de 16 años en 'Got Talent'

- Milá en 'El Hormiguero': 'Tantos años haciéndo 'Gran Hermano' me costaron la salud'

- Bertín Osborne enfada a algunos fans de Cristiano tras decir esta frase

QUERRÁS VER ESTO:

Xavier Sardà y Andreu Buenafuente:

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA