Donald Trump cerrará la entrada a los refugiados de varios países musulmanes

Donald Trump cerrará la entrada a los refugiados de varios países musulmanes

AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva para limitar la entrada de refugiados en el país, instaurar un sistema de "escrutinio extremo" para los inmigrantes.

La administración Trump ha bautizado la medida con el título: "Protección de la nación frente a los terroristas extranjeros que están entrando en Estados Unidos". La orden no sólo recoge el objetivo de mantener a los "terroristas islámicos radicales" fuera del país, sino que incluye también la restricción de las medidas para los refugiados y solicitantes de asilo.

Trump ha firmado la orden ejecutiva en una visita al Pentágono, en la que ha presidido la jura de su secretario de Defensa, James Mattis, tras reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford.

Además de dicha orden, el nuevo presidente ha firmado otro decreto que propone un "plan" que busca mantener un Ejército "cuya fuerza nadie pueda cuestionar" en el mundo. El plan es "reconstruir las Fuerzas Armadas" de EEUU y aumentar el número de "aviones, navíos y recursos" para la defensa del país.

Durante esta semana, varios medios de EEUU, como The Washington Post y el portal Vox, han indicado que Trump se preparaba para firmar varias órdenes ejecutivas sobre inmigración y endurecer las condiciones de entrada a Estados Unidos de los habitantes de varios países de mayoría musulmana expuestos al terrorismo.