Las canciones de 'Juego de Tronos' no dicen lo que crees y su creador lo confirma

Las canciones de 'Juego de Tronos' no dicen lo que crees y su creador lo confirma

HBO

La canción del compositor Ramin DjawadiLight of the Seven, que apareció en el episodio final de la sexta temporada de Juego de Tronos, ya acumula más de 18 millones de reproducciones en Spotify y ahora sonará en el próximo tour musical de la serie.

"Estaré en el escenario con el piano o el órgano tocando la pieza", ha confirmado Djawadi a la edición estadounidense de The Huffington Post. "Claramente, habrá efectos visuales y de luces que muestren el fuego".

La canción ha suscitado tanto interés que quizá ha llegado el momento de aclarar algo. Mucha gente escucha una cosa que en realidad la canción no dice.

Escúchala una vez más:

Cuando comienza la letra, muchos dicen que los cantantes repiten un nombre en concreto: "Arya".

"Juro que oigo ‘Arya’ en la letra de Light of the Seven", asegura un fan en Facebook.

Otros incluso piensan que la aparición del nombre en la canción es una pista de lo que ocurrirá en las próximas temporadas.

¿Será esto cierto? ¿La letra dice algo sobre Arya?

Según el propio compositor: NO.

"Es la primera vez que escucho eso. No era consciente de ello", admite Djawadi en referencia al nombre que oyen los fans en la canción. "A veces mis letras están inspiradas en las lenguas valirias. Pero en realidad sólo dicen: ‘Ah ya’. Ni siquiera es una letra de verdad: ‘Ah, ya, y, ya, ya’. Eso es todo", zanja.

No obstante, a Djawadi le hace gracia la idea. "Tenía que haber mentido y decir: ‘Sí, sí, dice Arya’. Debería usarlo. Nunca lo había pensado".

Lo cierto es que Djawadi no ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre el tema. El compositor ha estado trabajando en la logística del concierto de Juego de Tronos, que —según cuenta— será un calentamiento para la séptima temporada.

"Tocaremos música y llevaremos al público desde la primera temporada hasta la sexta en poco tiempo, porque nos hemos dado cuenta de que hay mucho contenido. Cuando empezamos a recopilar la música, salió un concierto de seis horas, así que tuvimos que condensarlo de alguna manera", explica. "Intentamos hacerlo de forma inteligente, con montajes y escenas clave, para que el espectador pueda recorrer las seis temporadas".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8aba5a360000c81a6bf520

Ve a nuestra portada

  5c8aba5a2400006d054c570f

Facebook

  5c8aba5b240000f404a39286

Twitter

  5c8aba5b250000bd0581a20e

Instagram

  5c8aba5c360000a61b6bf524

Pinterest