NOTICIAS
28/01/2017 16:25 CET | Actualizado 28/01/2017 20:22 CET

Críticas al telediario de TVE por esta noticia sobre el Año Nuevo chino

Este mes de febrero la comunidad china celebra su Año Nuevo. El año del gallo para ser exactos. El barrio de Usera, en Madrid, es uno de los lugares de España en los que vive un mayor número de personas de origen chino.

En la edición mediodía del telediario de Televisión Española han elaborado una noticia desde Usera en el que han hablado con vecinos. "Salíamos a la calle las vecinas por la noche estábamos hasta las 2...", decía una señora o "era un barrio bien que teníamos de todo", comentaba otro señor. "Los vecinos de Usera han visto como los establecimientos chinos se multiplicaban y desaparecía una vida que dicen añorar", decía la voz en off.

Puedes verlo a partir del minuto 34.

Muchos usuarios de Twitter, que se encontraban viendo el informativo, han criticado el tono empleado por el telediario de la televisión pública. La mayoría de comentarios acusan a TVE de haber emitido una noticia "racista". Otros consideran que han aprovechado el Año Nuevo chino para "meter miedo y establecer relación inmigración-delincuencia en Usera".

Estos son algunos de los comentarios que ha suscitado la noticia en cuestión.

Y en Ahora Madrid, el partido que gobierna la capital, se han hecho eco de la noticia dirigiendo al buzón del espectador, donde anima a poner quejas ante esta información:

ESPACIO ECO