Tebas revela que se utilizará "en pruebas" el videoarbitraje la próxima campaña

Tebas revela que se utilizará "en pruebas" el videoarbitraje la próxima campaña

REUTERS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha revelado que se utilizará "en pruebas" el videoarbitraje la próxima campaña.

"Este año ha habido tres casos más con el 'ojo de halcón' y nadie ha dicho nada. Ha habido tres partidos de LaLiga Santander donde ha habido este problema y no se ha montado este lío. Un Depor-Valencia, un Real Sociedad-Barcelona y también un Real Madrid-Atlético de Madrid", señaló tras la Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

En este sentido, el mandatario de LaLiga aseguró que el "videoarbitraje no desvirtúa el deporte". "Hay muchos deportes que tienen videoarbitraje y no ha pasado nada; al revés, ha generado más justicia. Es muy difícil arbitrar, como sabemos, y esto es una ayuda para que el resultado del campo sea lo más justo posible", indicó.

"Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y en este caso creemos que el videoarbitraje es la forma más avanzada de la tecnología del fútbol. La temporada que viene va a estar en pruebas, pero eso no significa que se pueda saber públicamente, lo tiene que autorizar la FIFA, pero ahora mismo yo creo que la MLS ya está haciendo algunas pruebas, la Liga holandesa también, entonces se usará un sistema similar", dijo.

PRUEBAS POSITIVAS

Así, afirmó que si la FIFA evalúa las pruebas del videoarbitraje de forma positiva, es posible que entre en vigor a partir de julio de 2018. "A partir de julio de 2018, si la FIFA lo aprueba de forma definitiva, nosotros lo instalaremos. Yo creo que, tal y como están yendo las pruebas, a partir de julio de 2018 habrá videoarbitraje en todas las ligas profesionales. Nosotros ya estamos hablando con las empresas homologadas por FIFA, que son quince, y vamos a ver cómo lo vamos a instalar", apuntó.

Por último, quiso subrayar que el 'ojo de halcón' no es lo mismo que el videoarbitraje, que es la tecnología que se va a probar. "Esto no es el 'ojo de halcón', esto es diferente. El 'ojo de halcón' ya se estudió en el año 2013 y se desechó por un tema de precios. Solo había dos empresas homologadas por la FIFA a un valor de casi 4 millones y medio", señaló.

"Todos los años hay unas siete u ocho jugadas de este tipo y nos parecía una barbaridad, cuando sabemos que eso no es lo que vale en el mercado. Nosotros tenemos tecnología para poderlo hacer con muchísimo menos dinero", concluyó.

  5c8abb5a2000009d036fa3d4

Ve a nuestra portada

  5c8abb5a240000f404a3950d

Facebook

  5c8abb5a250000520681a439

Twitter

  5c8abb5a2500000d04c98af2

Instagram

  5c8abb5a3b000037066c77f5

Pinterest