La lección de superación de un enfermo de párkinson en 'Got Talent'

La lección de superación de un enfermo de párkinson en 'Got Talent'

5c8abbbc2000009d036fa483

Antonio Sánchez protagonizó uno de los momentos más emocionantes este martes en Got Talent (Telencinco). Enfermo de párkinson desde hace 17 años, acudió al programa con el único fin de "dar fuerza a la gente que tenga cualquier enfermedad".

El concursante, que el 13 de abril cumplirá 80 años, quiso dar un mensaje de ánimo antes de demostrar su talento. "Que no tengan miedo, que no les va a pasar nada. El miedo es muy malo para las enfermedades", dijo ante el jurado compuesto por Eva Hache, Jorge Javier Vázquez, Edurne y Risto Mejide. "Con la mente se puede hacer todo lo que queráis. Absolutamente todo".

Y lo que hizo Antonio Sánchez fue más de 60 flexiones en un minuto para demostrar que "todas las batallas de pueden ganar".

"Haced conmigo lo que queráis", dijo al terminar mientras el público del teatro no dejaba de aplaudir. "Gracias al párkinson tengo una mentalidad de la vida mucho mejor que antes. Podía decir que sin párkinson me aburría", aseguró antes de escuchar el veredicto del jurado. "Gracias al párkinson escribo libros, doy conferencias. Gracias al párkinson estoy aquí".

El concursante recibió tres "síes" tras su actuación y un no, el de Risto Mejide, que le quiso explicar el porqué de su respuesta: "Te voy a dar un no y lo vas a entender. Porque siempre la superación va acompañada de espíritu de mejora y usted puede mejorar".

El programa se convirtió en la emisión más vista del día al reunir ante la pantalla a 3.383.000 espectadores, un 22,3% de share.