NOTICIAS
01/02/2017 13:39 CET

Esta bloguera muestra cómo puede 'transformarse' el cuerpo con unas medias

Si te comparas con lo que ves al navegar por Instagram, la joven de 23 años Milly Smith quiere abrirte los ojos.

Milly vive en Reino Unido, acaba de ser madre, estudia Enfermería e intenta fomentar la aceptación del físico en su cuenta de Instagram (@selfloveclubb), en la que se ha dedicado a publicar pares de fotos radicalmente diferentes pese a haberse tomado en el mismo momento.

En la foto de la izquierda, Smith aparece con unas medias de tiro alto, con las que se le ve el vientre plano y la cintura estrecha. En la foto de la derecha, Milly lleva las medias a la altura de la cadera y la forma de su cuerpo cambia por completo.

Como título a esta publicación, Smith escribe: "La misma chica, el mismo día, a la misma hora. No es una foto para comparar un antes y un después. No es ninguna transformación, no he perdido peso. No estoy haciendo promoción de una empresa de dietética".

A lo largo de la publicación, Milly deja claro que se siente cómoda con su cuerpo en ambas imágenes y hace hincapié en que sus seguidores no deberían compararse con los demás.

"Vive por y para ti. No hay nadie como tú en el planeta y eso es algo alucinante, ¿no crees? El mundo no necesita copias, te necesita a ti. Somos desmesuradamente válidos y poderosos", afirma.

No es la primera comparación de este tipo que se sube a la red social, pero, a base de repetir, se va demostrando el papel tan importante que desempeñan los ángulos y las prendas de vestir a la hora de definir una silueta.

En su cuenta de Instagram, Smith comparte fotos con las que fomenta la aceptación de uno mismo; suele publicar imágenes dobles para demostrar que ella (o la persona que aparezca en la foto) no ha perdido peso de una foto a otra, que simplemente es cuestión de la magia de la fotografía.

"No hace falta publicar fotos sin ropa para fomentar la aceptación del físico. Aceptarse es cuestión de adoptar una perspectiva más indulgente y más tolerante con uno mismo y con su cuerpo. Es aprender a quererse a uno mismo por dentro y por fuera. Puede ser algo personal o algo que compartir de forma social. Trabajar la autoestima mediante la aceptación del físico no significa enseñar carne en las redes. Yo lo hago, y para muchas personas es útil y da fuerzas; pero si no es para ti, no hay ningún problema. Aunque creo que es muy importante tener una buena relación con tu yo desnudo y darse cuenta de que no es nada de lo que avergonzarse, no pasa absolutamente nada por no sentirse cómodo al compartirlo en las redes. Al fin y al cabo, es tu cuerpo, es tu viaje. Haz aquello que te dé fuerzas, apoya aquello que dé fuerzas a los demás. Haz lo que te haga sentir bien. Aunque es importante esforzarse por salir de la zona de confort, también es importante no sentirse obligado ni presionado para hacer algo que no se quiere hacer. Tus decisiones son tan únicas como tu cuerpo. Deja que sea así. No te compares con las decisiones o con las fotos de otras personas; busca lo que sea mejor para ti. Somos desmesuradamente válidos y poderosos".

Just a same girl, same day, different pose reminder that our bodies look different in different angles and that it's perfectly ok, normal and natural. You don't need to look like anybody else but YOU ❤ 💛 I get asked a lot recently how to start a Bopo insta page as they want confidence. I often come up with nothing because I'm not entirely sure I understand. 💛 Are they asking me how to get started on a journey to self love or just how to start an insta page to get justification that their body is worthy in hope it will bring them self love? 💛 Before I put my photos and words out onto Instagram I started my journey to self love with myself; I mean it's still a very personal journey but I want to share it now and help others too. I took photos and wrote down love notes to my body without showing them to a soul- it was just for my soul and my mind. 💛 Starting an insta page could help you on your journey of course but your motives are what's important- know what they are before starting is my advice. Maybe do it off social media first and get a feel for your journey and what works/doesn't work for you and do it for YOU. Do it for your soul. Your follower count doesn't matter or make you more or less worthy. 10,000 people telling you your pretty wont bring about self love either. It's so much more than that and it starts deep inside yourself not with your aesthetics. Bopo isn't a 'trend'. 💛 It's not about how many you can impress, you need to be impressing yourself. Make yourself proud.

Una foto publicada por Milly Smith 💛🌻☀️👑 (@selfloveclubb) el

"Otra foto de la misma chica, el mismo día y con una postura distinta para recordaros que nuestros cuerpos tienen aspectos diferentes dependiendo del ángulo y que no pasa nada porque es perfectamente normal y natural. No tienes que tener el aspecto de nadie que no seas tú. Últimamente me preguntan mucho por cómo empezar con una cuenta de Instagram de aceptación personal, pero no suele ocurrírseme nada que contestar porque no estoy segura al cien por cien de entender la pregunta. ¿Me están preguntando cómo comenzar un viaje hacia el amor propio o cómo hacer para que una cuenta de Instagram sirva para justificar que un cuerpo es válido con la esperanza de que eso les lleve a quererse más? Comencé mi viaje hacia el amor propio conmigo misma antes de publicar textos y fotos en Instagram; es decir, para mí sigue siendo un viaje muy personal, pero quiero compartirlo con los demás y ayudarles. Antes me hacía fotos y me escribía frases de ánimo y no se las enseñaba a nadie: eran solo para mi alma y mi mente. Por supuesto que abrir una cuenta de Instagram te puede ayudar en tu viaje, pero lo que realmente importa son tus motivos: mi consejo es que los identifiques antes de empezar. Quizás te recomendaría que lo hicieras primero fuera de las redes sociales para que puedas darte cuenta de lo que te funciona y de lo que no. Hazlo por ti. El número de seguidores no es importante ni te hace ser más o menos válido. Que 10.000 personas te digan lo guapo que eres no va a hacer que te quieras de repente. Es mucho más que eso, es algo que nace desde dentro, es algo más que pura estética. Es más que una tendencia, no consiste en impresionar a los demás, consiste en impresionarte a ti mismo. Consiste en sentirse orgulloso de uno mismo".

"La misma chica, el mismo día, a la misma hora. Llevo hablando sobre las fotos comparativas y las imágenes retocadas desde que me creé esta cuenta. Nunca es demasiado repetir que todos los cuerpos tienen aspectos diferentes dependiendo de la postura y que no vemos más que el mismo tipo de imágenes sin movimiento una y otra vez. Solo vemos una captura estática de un cuerpo que se mueve, se ríe, se pliega, se retuerce, cuelga y se menea. Nuestros cuerpos están en movimiento, la vida sigue en movimiento y no estamos aquí para vivir inmóviles y posando. Estamos aquí para doblarnos, correr, andar, rodar, reírnos y tambalearnos. Antes me fijaba mucho en mi cuerpo. Lo primero que hacía al levantarme era ponerme de pie delante del espejo y posar y deformar mi cuerpo todo lo que podía hasta que me sentía a gusto con él. Ahora paso de largo y me recuerdo que no necesito comprobar mi imagen con el espejo porque la manera en que me vea ni afecta ni puede afectar a mi estado de ánimo, a mis motivaciones, a mi valía o a mi felicidad. Eres increíble cuando posas y cuando no. Tu cuerpo es impresionante y único, no hay dos en el mundo con el tuyo y eso es bestial".

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

SOMOS LO QUE HACEMOS