Los cuatro hitos que han cambiado nuestra forma de conducir

Los cuatro hitos que han cambiado nuestra forma de conducir

¡Cómo han cambiado los tiempos! Las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar el mundo entero y el sector automovilístico no se queda atrás. Es más, seguramente sea una de las industrias que más han innovado en las últimas décadas y que sigue en continua evolución.

Si echamos la vista atrás, poco esfuerzo cuesta encontrar las diferencias entre los coches de, por ejemplo, los años 80 y los nuevos automóviles, que han mejorado en seguridad, comodidad, eficiencia, diseño…

Estas son las cuatro especiales incorporaciones que han marcado un antes y un después en el mundo del automóvil.

Precisamente, estos avances se reúnen en el Nuevo Hyundai i30, que ha llegado para revolucionar la forma de conducir:

1. Totalmente conectados

Cuando el coche también nos ha permitido la conexión total gracias a los sistemas de conectividad multimedia el concepto de viaje ha cambiado para todos nosotros.

Ya no necesitamos desplegar el mapa de carreteras, ni buscar un teléfono para avisar de nuestra avería… Nuestro ordenador de a bordo reconoce el camino más corto, nos anuncia que en determinado punto kilométrico ha habido un accidente y nos permite, en caso de emergencia, contactar rápidamente con los servicios de urgencia, dándoles exactamente las coordenadas de dónde estamos. Y en un futuro, no muy lejano, esa conectividad permitirá la conducción de vehículos completamente autónomos.

El Nuevo Hyundai i30 tiene conectividad total y, gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas, para hacer más fácil su manejo al sistema de navegación, por ejemplo.

2. Música celestial

Se acabaron las cintas de casette de los 80, los cd’s de los 90 y los USB de los primeros dos mil. El coche ahora se ha transformado en un lugar ideal en el que escuchar música con calidad. A través de tu móvil, gracias al sistema de conectividad, puedes reproducir tus listas de grandes éxitos y dejarte llevar por ella durante kilómetros y kilómetros.

Además, con los sistemas multimedia podemos seleccionar los temas solo con la voz, lo que nos permite cambiar la música sin necesidad de dejar de prestar atención a la carretera.

El Nuevo Hyundai i30 incorpora las funcionalidades Apple CarPlayTM y Android AutoTM, que permiten estar conectado y disfrutar de toda la información y el entretenimiento mientras se conduce

3. Luces LED

Primero fueron las bombillas halógenas, allá por la década de los 80. Después, éstas fueron sustituidas por faros de Xenon. Hoy son bombillas LED las que forman parte de los sistemas de alumbrado de los automóviles. Éstas son más potentes, duran más e, incluso, permiten dirigir la luz donde queramos.

Además, la tecnología ya permite faros inteligentes, que se conectan solos cuando las condiciones ambientales así lo piden, pues incorporan precisos sensores que los activan.

El Nuevo Hyundai i30 tiene luces LED delanteras y de conducción diurna. Además, dispone de sensor de encendido de luces automáticas.

4. Consumo eficiente de combustible

El motor diésel, el turbo, el TDI… marcaron los tiempos dentro de la industria del automóvil porque eran más potentes, gastaban menos o eran más rápidos. Y hace relativamente pocos años, llegaron los motores híbridos, los que utilizan motores térmicos y eléctricos, para revolucionar un mundo que necesitaba alternativas al petróleo.

Y mientras se consolida el motor eléctrico —más compacto, más ligero, más fiable, más ecológico—, los motores térmicos de gasolina y gasoil continúan siendo mejorados en rendimiento, consumo y contaminación.

El Nuevo Hyundai está disponible en 3 motores, eficientes y dinámicos, dos gasolina —1.0 T-GDi de 120CV y 1.4 T-GDi de 140 CV— y uno diésel —1.6 CRDi disponible en 95,110 y 136 CV—.

Y además...

Aprovéchate ahora del nuevo Hyundai i30 Launch Edition, con todo equipamiento que esperas por 150 €/mes.