Así trolea la marca Dove a Trump y sus #HechosAlternativos

Así trolea la marca Dove a Trump y sus #HechosAlternativos

GETTY/CANVA

En cuanto la consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, pronunció las palabras mágicas “hechos alternativos” (“alternative facts”) en un programa de la NBC hace más de una semana, la gente se le echó encima.

Los tuiteros enseguida vieron la oportunidad de burlarse de la ¿desafortunada? expresión de Conway y, además, unas cuantas marcas han aprovechado para divertirse un poco a costa de sus falacias.

La marca británica de desodorantes y geles Dove ha troleado muy sutilmente a Conway con un anuncio de dos páginas que contiene “hechos alternativos” sobre su último producto antitranspirante. Esta publicidad, creada por la agencia Ogilvy & Mather y colocada en diversos periódicos británicos, bromea con que este nuevo desodorante “aumenta en 40 puntos tu cociente intelectual”, “sabe escucharte” y “mejora tu señal Wi-Fi”, entre otros increíbles hechos falsos.

Esta es la primera página del anuncio:

  • El nuevo antitranspirante Dove aumenta en 40 puntos tu cociente intelectual.
  • El nuevo antitranspirante Dove fue usado por primera vez por Cleopatra.
  • El nuevo antitranspirante Dove puede planear tus próximas vacaciones a un precio competitivo.
  • El nuevo antitranspirante Dove mejora tu señal Wi-Fi.
  • El nuevo antitranspirante Dove ubicará ese calcetín perdido hace dos años.
  • El nuevo antitranspirante Dove rima con ‘orange’.
  • El nuevo antitranspirante Dove te ayuda a recordar el nombre de parientes lejanos en reuniones familiares.
  • El nuevo antitranspirante Dove sabe escucharte.
  • El nuevo antitranspirante Dove hace que el ascensor llegue cuando pulsas el botón sin parar.
  • El nuevo antitranspirante Dove conoce al tío que te puede colar en la lista de invitados.

#HechosAlternativos

En la segunda página del anuncio se puede leer: “El nuevo antitranspirante Dove se preocupa por tu piel como nunca antes #HechosReales”.

Tham Khai Meng, jefe creativo y copresidente de Ogilvy & Mather, reconoce en la web Campaign Live que al principio hubo dudas sobre si debían lanzar el anuncio. Pero, en sus propias palabras, “las marcas viven en un mundo de responsabilidad. Y eso es bueno. Se demuestra al ver que alguien responde con tanta rapidez, y de una forma sutil y amable, a la historia de los hechos alternativos”.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

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