TENDENCIAS
04/02/2017 09:59 CET | Actualizado 04/02/2017 09:59 CET

Colega, ¿dónde está mi Goya? 23 ganadores cuentan qué han hecho con la estatuilla

Un Goya es mucho más que un busto de bronce de casi tres kilos. La estatuilla es un reconocimiento al esfuerzo, el mérito y la calidad, ya sea artística o técnica, en alguna de las mejores películas del año. Este sábado —en la ceremonia de la 31ª edición de los premios que concede la Academia de cine y que presentará por tercera vez consecutiva Dani Rovira— se conocerá quiénes son los ganadores de las 28 categorías existentes. No habrá sorpresa en el caso del Goya de Honor, que reconocerá la carrera de la actriz y cantante Ana Belén.

Tras la gala los cabezones protagonizarán numerosos posados y fotos espontáneas en redes sociales, pero una vez pasada la ceremonia, ¿qué? ¿Dónde acaban esas estatuillas? ¿En sitios de honor en la casa de los galardonados o decoran rincones más rocambolescos? En El Huffington Post nos hemos puesto en contacto con 23 premiados de diversas categorías y ediciones para averiguar dónde tienen sus premios Goya y qué recuerdos guardan de las noches en las que los ganaron.

Antes de que puedas leer dónde lo tienen Antonio de la Torre, Isabel Coixet, Alejandro Amenábar, Natalia de Molina, Lucas Vidal, José Coronado, Isabel Ordaz o Daniel Guzmán, entre muchos otros, podemos avanzar un spoiler: Ana Belén nos ha contado que si su madre viviese el Goya de Honor lo tendría ella, como el resto de premios que ha recibido. "Ahora que mi madre ha muerto todos ha vuelto a mí. Pero tengo un lugar, que es mi cuarto de trabajo, donde tengo algunas cosas especiales. Supongo que ahí estará", apunta.

ESPACIO ECO