Kristen Stewart se declara 'súper gay' y se lo hace saber a Trump

Kristen Stewart se declara 'súper gay' y se lo hace saber a Trump

La identidad sexual de la actriz Kristen Stewart ha sido objeto de rumores durante años. Es difícil evitar la especulación acerca de tu vida privada cuando no sólo eres una famosa, sino que además eres la mitad de una de las parejas más conocidas del mundo, la que formó con Robert Pattinson en la saga Crepúsculo. Ambos fueron pareja en la ficción y en la realidad, pero Stewart hace años que, abiertamente, demuestra su homosexualidad con nuevas parejas, mujeres, chicas. Sí, es lesbiana y su fuerte presencia está sirviendo para que otras mujeres no heterosexuales se sientan mejor, más reivindicadas.

Anoche, la actriz acudió al programa de televisión Saturday Night Live y, dejando atrás todo reparo y sin eufemismos, dijo por primera vez la palabra "gay" para referirse a sí misma, una etiqueta que siempre había rechazado por reduccionista. Ahora no, la reivindica, porque hay un mal mayor frente a ella contra el que luchar porque, si no, las libertades de todos estarán en peligro. El mal se llama Donald Trump y es el nuevo presidente de EEUU.

Al republicano le dedicó Stewart su intervención. "Estoy un poco nerviosa por estar aquí esta noche, porque sé que el presidente probablemente me esté viendo y no creo que le guste mucho", empezaba diciendo antes de recordar la tragedia que protagonizó el magnate inmobiliario durante su relación con Pattinson. "Aquí está la prueba de cómo lo sé: hace cuatro años estuve saliendo con un chico llamado Rob. Robert y yo rompimos y luego volvimos, y por algún motivo eso hizo que Donald Trump se volviese loco".

Fue entonces cuando la actriz mostró y leyó algunos de los tuits que el ahora presidente había escrito refiriéndose a su relación sentimental, diciendo (entre otras cosas) que no volviera con ella porque "le había tratado como un perro y volvería a hacerlo" y que "todo el mundo sabía que él tenía razón" y Pattinson se lo agradecería en pocos años. Estos son los mensajes:

"Bueno, para ser honesta, no creo que Donald Trump me odie", seguía la actriz en SNL, tras leer las publicaciones entre las risas del público. "Simplemente creo que estaba enamorado de mi novio", decía, leyendo aún más mensajes.

No había mejor manera de zanjar la polémica, parecía, pero la intérprete encontró un cierre colosal. "Sí, es una locura, ¿verdad? El presidente no es precisamente un gran fan mío, pero eso está muy bien; y Donald, si no te gustaba entonces probablemente no te guste ahora, porque estoy presentando Saturday Night Live y soy muy homosexual, tío".

Lo que se oye de seguido, pasando el minuto 2.26 del vídeo de más arriba -y que tienes ahora recortado- es un aplauso atronador. Gay, sí, lo dijo, y para espantar a Trump.

Ese momento en el Kristen Stewart representa a godas las lesbicanarias del mundo 😹😹 #kristenstewart #lesbiana #lesbian #lesbicanarias

Un vídeo publicado por Lesbicanarias (@lesbicanariasoficial) el

Stewart nunca había utilizado la palabra "gay" - o cualquier otra etiqueta - para identificarse, hasta anoche. Y realmente, eso está bien. Porque entra dentro de la tendencia de los jóvenes actuales, más abiertos a salir del armario. Porque proviene de una persona influyente que despeja caminos. Porque ya basta de ocultarse por el qué dirá la industria del cine. Kristen lo ha dicho y ha encandilado al planeta con su sonrisa. Ahora hace falta que Trump la escuche.

  5c8abcda2500000d04c98e46

Ve a nuestra portada

  5c8abcda2400000a05a39873

Facebook

  5c8abcda2300003000e71483

Twitter

  5c8abcda240000f404a39875

Instagram

  5c8abcda3b000002076c7b9a

Pinterest