Michael Moore se inspira en Donald Trump para llamarlo "supuesto presidente"

Michael Moore se inspira en Donald Trump para llamarlo "supuesto presidente"

GTRESONLINE

El polémico tuit de Donald Trump en el que arremete contra James Robart —el juez federal que bloqueó en todo Estados Unidos el veto migratorio— llamándolo “supuesto juez” ha resultado inspirador para el cineasta Michael Moore.

En un tuit, Moore agradece a Trump esta idea: “¡Gracias, supuesto presidente Trump! Llevo dos semanas devanándome los sesos por descubrir cómo llamarte, y tu tuit nos ha dado la respuesta”.

Asimismo, otras muchas personas se han inspirado con esta idea y han llenado la red social de sarcásticos mensajes con la etiqueta #SoCalledPresident [#SupuestoPresidente].

El comentario sobre un “supuesto juez” por parte del “supuesto presidente”

Y lo siguiente:

“Supuestas leyes”

“Supuesta democracia”

“Supuesta libertad”

El insultante lenguaje de Trump contra Robart agitó a los expertos legales, que vieron este ataque como una forma de minar a un juez independiente y de sabotear una visión de la ley y de la autoridad legal. Se teme que se produzca una crisis constitucional si el presidente —o una agencia federal— decidiera ignorar una orden judicial. El vicepresidente Mike Pence defendió a Trump al afirmar que simplemente estaba “expresando su frustración” con la orden de Robart. “No creo que estuviera cuestionando la legitimidad del juez”, replicó Pence en el programa Face the Nation en CBS.

La opinión de este supuesto juez, que básicamente se carga la aplicación de la ley en nuestro país, es ridícula y será anulada.

Si puede servir de consuelo para Robart, el tuit de Trump lo coloca en la amplia supuesta familia de objetivos del presidente. Un estudio del A.V. Club recoge que Trump también se ha referido a: la “supuesta huella de carbono”, la “supuesta Comisión de Debates Presidenciales”, el “supuesto voto popular”, los “supuestos líderes”, los “supuestos años Obama”, las “supuestas celebrities de primer rango” y, cómo no, los “supuestos periodistas”.

Todas las supuestas 'celebrities' de primer rango quieren entradas para la investidura, pero a ver qué hicieron por Hillary: NADA. ¡Quiero a la GENTE!

Rusia tomó Crimea durante los supuestos años Obama. ¿Quién no sabía esto? ¿Por qué a Obama se le da vía libre?

Debe exigirse más rigor a los medios. Es increíble que unos supuestos “periodistas” puedan inventarse mentiras e irse de rositas.

Este domingo, Ben Sasse, senador republicano de Nebraska, mencionó a los “supuestos presidentes” y reconoció verse sorprendido por el lenguaje que Trump empleó para referirse a Robart.

“Seré sincero, no entiendo este lenguaje”, afirmó en el programa This Week de la ABC. “No tenemos supuestos jueces. No tenemos supuestos senadores. No tenemos supuestos presidentes”. Y añadió: “Tenemos personas en tres ramas diferentes del Gobierno que prestan juramento para apoyar y defender la Constitución, y es importante que demos una mejor educación cívica a nuestros hijos. No tenemos ningún supuesto juez. Tenemos jueces reales”.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

QUERRÁS VER ESTO:

Caos en los aeropuertos tras las nuevas medidas de Donald Trump:

  5c8abced2400006c05a398c1

Ve a nuestra portada

  5c8abced2300002f00e714c9

Facebook

  5c8abced2500001304c98e9c

Twitter

  5c8abcee230000d504239d24

Instagram

  5c8abcee24000093024c5cc9

Pinterest