Actores y directores responden en los Goya a quienes critican sus películas: "Necesitan follar más"

La Gala de los Goya sirvió, como cada año, para premiar a lo mejor del cine español; es decir: para alimentar un poco más los egos de directores, actores, guionistas y productores, entre otros. De ahí que en una noche de celebración como esa sea difícil encontrar una voz discordante que le ponga un punto de crítica a la noche.

Eso precisamente es lo que han hecho en el programa de LaSexta El Intermedio. Una de sus reporteras se plantó en la alfombra roja y les fue mostrando a quienes por ella desfilaron varias críticas de sus películas sacadas de Internet. Además, ellos mismos las leyeron ante la cámara, lo que resultaba bastante cómico.

"Me pareció una película pesada, anodina, cargante, estirada y fofa", lee Eduard Fernández sobre El hombre de las mil caras. "Hay gente para todo. Está bien que la gente diga lo que quiera. […] Siempre hay gente con mal gusto", ríe el actor. "Aburrimiento garantizado", entona Emma Suárez sobre Julieta. "A mí estas críticas me ponen mucho, me provocan, porque quiero comprobar por mí misma si la película merece una crítica tan sangrienta", responde la premiada actriz. ¿Y qué le diría al autor? "Que disfrute de la vida".

"Sentí ira por haber perdido hora y media de vida para ver a unos actores mediocres en unos papeles aún más mediocres. El señor Arévalo nos hubiera hecho un favor a todos si se hubiera abstenido de cambiar la interpretación por la dirección", lee el propio Raúl Arévalo sobre su debut en la dirección, Tarde para la ira. "Está bien. Chico, parece que no le ha gustado mucho la película. Esto sí que es encajarlo como buenamente puedas", ríe, asegurando que está acostumbrado a recibir montones de críticas como actor. También sobre la cinta habla Antonio de la Torre, su protagonista, que según esa crítica es "el más sobrevalorado de los actores españoles".

Dos críticas lee Bayona sobre Un monstruo viene a verme: "Debe ser parecido a sufrir un derrame cerebral mientras te están amputando los ojos con una cuchara oxidada" y "Un zurullo de cinta donde no se ven escenarios en todo el metraje ná más que una casa y un puto árbol". Y contesta con humor: "Yo creo que es un lujo que alguien vea tu película siempre, evidentemente prefieres que sea para bien".

Candela Peña, protagonista de Kiki. El amor se hace, y Paco León, director de la cinta, también leen críticas sobre la misma. "Se me atravesó la cena. Horrendamente mala, soez, burda, asquerosa y, lo peor, aclamada", lee Peña, y contesta: "Los dos necesitan follar mucho más de lo que follan, la verdad". León también lee sobre su cinta: "A Paco le sacas del Luisma y no da para más. ¿Kiki? Más bien Caca". "Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una. […] Que no vea las cosas mías, que parece que no le gusta", ríe León

QUERRÁS VER ESTO:

Actrices en pie de guerra

5c8abd3820000045046fa875