El viral mensaje de una enfermera que abre los ojos sobre la profesión

El viral mensaje de una enfermera que abre los ojos sobre la profesión

HUFFPOST

El viernes 3 de febrero Diana Roig Valor, enfermera del Hospital Universitario La Paz de Madrid, decidió utilizar su cuenta de Facebook para mostrar el lado más humano de una profesión que a veces se queda en segundo plano. A las dos de la tarde compartió un extenso mensaje en el que saca a la luz muchos de los gestos que tienen cada día con pacientes y familiares para hacerles el paso por el hospital más fácil. Gestos que en muchas ocasiones también pasan desapercibidos.

"Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a transfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia", empieza diciendo Roig en su publicación que ha sido compartida más de 22.500 veces y a la que han reaccionado 25.000 personas.

"He visto tus lágrimas al abrazar por primera vez a tu bebé prematuro"... "Me ha tocado darte la mano cuando te daban malas noticias y me ha tocado darle las malas noticias a tus hijos por teléfono"... "Me has oído mil veces decirte que dejes de fumar y al final del día he pensado en ti en mi casa, en cómo estarás... en si estarás mejor".

Éstas son otras de las frases que escribe Roig Valor y que cuentan con más de 3.000 comentarios, la mayoría de gente que quiere darles las gracias por su trabajo. "Precioso, para las que cuidaron a mi hijo pequeño, hace ya 24 años, maravillosas profesionales", escribe María Martínez. "Muy bonito y valioso su trabajo", asegura Laura López. "Hermosas y verdaderas palabras. Me quito el sombrero", añade May González Romero.

El mensaje de Diana Roig Valor ha recibido también comentarios de otras enfermeras como Lulu Elisea: "Aunque ya no ejerzamos lo hicimos con calidad y eficiencia... y lo sabemos porque después de tantos años encontramos personas que se acuerden de nosotras y todavía nos agradezcan cuando estuvieron en el hospital... es una satisfacción muy grande... felicidades a mis excompañeras por haber elegido la mejor profesión..."

O Ángeles Soriano Ramírez: "Como enfermera me queda la satisfacción personal de haber ayudado en esos momentos tan difíciles a ti y a tus familiares y con esa ayuda me he ayudado a mi misma a crecer como persona. Si algo he aprendido en todo el tiempo que llevo de enfermera es que todos necesitamos de todos".

  5c8abd6e2400004205a399d3

Ve a nuestra portada  

  5c8abd6e2300005400e715ce

Facebook  

  5c8abd6e250000bd0581a91c

Twitter

  5c8abd6e24000093024c5de5

Instagram

  5c8abd6e2300005400e715d0

Pinterest