Monedero critica a miembros de Podemos por "cómo ha cambiado su manera de vestir"

Monedero critica a miembros de Podemos por "cómo ha cambiado su manera de vestir"

ELHUFFPOST

Vistalegre 2 está a la vuelta de la esquina y los dirigentes de Podemos siguen calentando la previa. A medida que la Asamblea Ciudadana de la formación morada se acerca, crece la tensión entre quienes se han agrupado en torno a Pablo Iglesias o a Íñigo Errejón, quienes capitalizan las candidaturas para liderar el futuro del partido.

Juan Carlos Monedero, que no desempeña ningún cargo en el partido, está siendo una pieza clave en el panorama de estos días. Aunque el fundador de Podemos lanza mensajes aparentemente conciliadores sobre "el culebrón venezolano" que los dirigentes de la formación han protagonizado en los últimos meses, no renuncia a ironizar sobre el comportamiento del bando errejonista.

En una visita al programa La Brújula, de Onda Cero, Monedero lo volvió a hacer. Tras repasar la situación actual, el profesor universitario apuntó que, para comprender qué es lo que animaba a algunos a la lucha de poder, conviene fijarse "en cómo visten ahora algunos. Muchos no visten ahora como vestían cuando empezamos".

David del Cura, el conductor del programa, le ha preguntado entonces si eso es realmente importante. "Bueno", ha contestado Monedero, "puede ser revelador".