TENDENCIAS
12/02/2017 11:12 CET | Actualizado 12/02/2017 16:00 CET

Agreden a Xavi Martínez, locutor de 'Los 40', en 'Objetivo Eurovisión'

GTRES

El programa en el que se eligió al concursante que representará a España en Eurovisión estuvo envuelto en una gran polémica. Manel Navarro, ganador del programa, participará en la próximo festival que tendrá lugar en el International Exhibition Centre de Kiev el 13 de mayo.

Objetivo Eurovisión terminó con el público abucheando al ganador, ya que consideraban que Navarro había ganado por connivencia con el jurado, formado por Xavi Marínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz.

Manel Navarro representará a España en Eurovisión con 'Do it for your lover'

LA POLÉMICA

Antes de la celebración de Objetivo Eurovisión, algunos eurofans acusaron a Xavi Martínez, locutor de Los 40, de mostrar simpatía por el intérprete de Do it for your lover.

A la hora de votar, Martínez otorgó a Mirela, una de las grandes favoritas del público, la puntuación más baja, mientras que Manel se llevaba el primer puesto. Los cantantes empataron y fue el jurado el que envió al catalán a Kiev, lo que desató las iras del público.

Según han confirmado varios medios de comunicación, Xavi Martínez fue agredido al terminar la gala. Dani Fernández, componente del grupo recientemente disuelto Auryn, confirmó en su cuenta de Twitter la agresión al locutor de Los 40 Principales. La compañera de programa de Martínez, Gema Hurtado, también confirmó la agresión en su cuenta personal de Twitter.

Algunos cantantes y compañeros de profesión como Xuso Jones o Pablo Alborán condenaron en Twitter la agresión.

Según ha publicado la revista Cuore, el agresor sería el novio de una "conocidísima modelo" que agredió en la cara a Xavi Martínez dentro del plató y no el backstage.

En este vídeo se puede ver como se comportó el público que estaba en el plató que Televisión Española habilitó para celebrar el concurso.