Xavi Martínez habla de su agresión en 'Objetivo Eurovisión'

Xavi Martínez habla de su agresión en 'Objetivo Eurovisión'

El programa de Televisión Española para elegir representante en Eurovisión sigue trayendo cola. El locutor de Los 40 Principales, Xavi Martínez, denunció que había recibido una agresión en el plató momentos después de anunciar que Manel Navarro iba a ser el representante español en el certamen de Kiev.

El público entró en cólera y acusó a Xavi Martínez y Virginia Díaz —miembros del jurado junto con Javier Cárdenas de Objetivo Eurovisión— de favoritismo.

El locutor ha explicado en una extensa carta lo ocurrido y cuáles son sus sentimientos respecto a la noche del sábado". Martínez asegura que cuando terminaron las votaciones se acercó a saludar a los participantes y que varias personas lo amenazaron. "Hijo de puta. Te vamos a matar, estás muerto", son algunos de los improperios que recibió el miembro del jurado.

  5c8abf18230000dd0423a1be

Justo después de los insultos recibió un golpe en la cara de uno de los individuos cuando decidió abandonar el plató. "Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección", cuenta Martínez en el texto.

LA AGRESIÓN ESTÁ GRABADA

Xavi Martínez asegura en la misiva que la agresión está grabada en vídeo y que además hay varios testigos de lo ocurrido. "Pudo haber sido mucho peor. Bastante peor debido al nivel de excitación y violencia al que me enfrentaba. No existía la razón. Era todo vehemencia. Y yo estaba solo. Ellos eran muchos", afirma el locutor.

Además, el presentador ha cargado con dureza contra TVE por la actitud con respecto a los momentos de tensión vividos en el plató. "Volví inmediatamente al control técnico del escenario gracias al personal de la gala, que no daba crédito. Hasta que llegó la seguridad (escasa) del plató. Y mi cara hinchada y yo, nos fuimos.", asegura Martínez.

NIEGA EL TONGO

El presentador ha asegurado que todas las acusaciones de tongo son falsas. "No amigos, no estoy en Miami de vacaciones pagadas por nadie. De hecho, no he visto un euro por la participación de ayer en la gala", ha matizado Martínez. Y ha retado a todos aquellos que lo acusan de favoritismo que lo demuestren con hechos. "Que los que me acusan de haber sido pagado por Sony Music, TVE o el management de Manel para puntuar mejor a uno y peor al resto, lo demuestren con papeles. Con imágenes. Con testigos", ha añadido.

Finalmente, el locutor ha asegurado que va a desvincularse por completo de Eurovisión y que tiene ganas de seguir haciendo cosas "con las que muchos os podáis sentir orgullosos".

  5c8abf182000009e046fac6e

Ve a nuestra portada

  5c8abf182400006b054c6191

Facebook

  5c8abf182500000d04c992fe

Twitter

  5c8abf183b000070066c8072

Instagram

  5c8abf18360000ba1a6bff4f

Pinterest