La Federación Española de Fútbol celebrará elecciones el 22 de mayo

La Federación Española de Fútbol celebrará elecciones el 22 de mayo

AFP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que la Asamblea General para la elección del presidente y de la Comisión Delegada se celebrará el lunes 22 de mayo, justo el fin de semana después de concluir LaLiga Santander.

"La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acordó iniciar el proceso de convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, el próximo 17 de febrero, para finalizar el 22 de mayo con la celebración de la Sesión de la Asamblea General para las elecciones de presidente y Comisión Delegada", reza el comunicado del organismo.

La primera propuesta de Asamblea General de la RFEF fue fijada para el 22 de abril de 2016, rechazada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Desde ese momento, se inició una confrontación entre los dos organismos y entre sus presidentes, Ángel María Villar y Miguel Cardenal, que derivó en sucesivas solicitudes con sus respectivos rechazos por no ajustarse al reglamento.

Ya con José Ramón Lete como sustituto de Cardenal, el pasado 31 de enero la Comisión Directiva del CSD aprobaba el Reglamento Electoral de la RFEF, después de que el organismo presidido por Villar introdujese las modificaciones requeridas por el organismo ministerial sobre la proporcionalidad de los asambleístas y las circunscripciones.

Además de Ángel María Villar, que optará a su octavo mandato -ostenta la presidencia desde 1988-, se han presentado como precandidatos el exsecretario general del organismo, Jorge Pérez, y el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán.