Un periodista de la NBC le dice en directo a Kellyanne Conway que sus palabras "no tienen sentido"

Un periodista de la NBC le dice en directo a Kellyanne Conway que sus palabras "no tienen sentido"

5c8abf8f2400000a05a39e33

Kellyanne Conway, una de las más importantes asesoras de Donald Trump, parece destinada a brindar grandes momentos en sus intervenciones públicas. La que fuera jefa de campaña del magnate fue quien acuñó la frase "hechos alternativos", que ya está marcando la presidencia de Trump.

La credibilidad de Conway, ya maltrecha por cosas como animar a los estadounidenses a comprar ropa diseñada por Ivanka Trump o inventarse una masacre para justificar su rechazo a los refugiados, ha vuelto a quedar en entredicho tras la dimisión de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional del nuevo presidente de los Estados Unidos. Mientras todos apuntaban este lunes a que dimitiría por haber mentido sobre sus contactos con Rusia, ella afirmó que Flynn contaba "con toda la confianza" del Presidente.

Unas horas después, se concretaba la dimisión y Conway quedaba retratada por sus palabras. Aunque ha cambiado su versión de los hechos y ha explicado que la situación del asesor se había vuelto "insostenible", eso no ha convencido a Matt Lauer, periodista de la NBC que le ha dicho en directo que sus explicaciones "no tienen sentido".

Conway ha afirmado que la clave para la renuncia de Flynn fue "haber sido engañoso" con el vicepresidente, pero el periodista le ha señalado entonces que el Departamento de Justicia advirtió sobre el riesgo que Flynn suponía para la administración tras su polémica llamada al embajador ruso. Esa advertencia fue emitida por el Fiscal General Sally Yates, que fue después despedido por Trump.