La polémica foto de Ivanka Trump sentada en el sillón presidencial del Despacho Oval

La polémica foto de Ivanka Trump sentada en el sillón presidencial del Despacho Oval

Los días pasan en la nueva Casa Blanca, la de Donald Trump, y no hay ni rastro en el emblemático edificio de la primera dama, Melania. Sin embargo, quien sí se deja ver mucho por allí es la que dicen que es la hija favorita del presidente, Ivanka. A ella se la ve cómoda en el papel... Tanto, que no para de compartir en sus perfiles de las redes sociales cómo está siendo su papel al lado de su padre, pese a que, en teoría, no tiene ningún cargo oficial. Pero a ella no le importa y ahora ha generado una gran polémica al publicar una fotografía suya sentada en el sillón presidencial en el Despacho Oval con su padre de pie a un lado y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau al otro.

"Buen debate con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento en la mesa", escribió en sus redes sociales.

La foto fue tomada después de la reunión de Trump con el primer ministro canadiense, en el que hablaron sobre la nueva etapa que se abre para los dos países y en las que quedaron claras sus diferencias en temas clave como, por ejemplo, la gestión de la inmigración ilegal. Más tarde se reunieron con un grupo de mujeres emprendedoras entre las que, como no, estaba Ivanka, quien más tarde se fotografió en mitad de ambos líderes.

De inmediato las redes se dividieron: unos defendían que era un "hito" ver a una mujer ahí sentada, mientras que otros aseguraban que no había hecho "nada" para estar ahí y recordaban cómo el anterior presidente, Barack Obama, nunca había hecho algo así.

"¿Qué demonios haces en una reunión bilateral de líderes mundiales?"

"¡Buen trabajo Ivanka y presidente Trump"!

"Usted no ha hecho nada para merecer ese asiento aparte de nacer en el seno de una familia rica y con un padre que tiene una corbata que le va demasiado larga"