Una madre comparte (de nuevo) un mensaje motivador para el resto de mujeres

Una madre comparte (de nuevo) un mensaje motivador para el resto de mujeres

En marzo de 2015, Rachel Hollis, madre de tres niños, compartió en Facebook una foto sin filtros de su "barriga fofa" en bikini junto con un potente mensaje sobre la imagen del cuerpo de una mujer después del parto. Su publicación se hizo viral y ahora, casi dos años después, Hollis comparte las mismas palabras para inspirar a más madres.

Esta es la nueva foto de Hollis en traje de baño publicada el jueves 16 de febrero:

La madre, que dirige el popular blog de estilo de vida The Chic Site, publicó la foto original cuando estaba de vacaciones en México. Así que cuando este año volvió a México, concretamente a Cabo San Lucas, se sintió inspirada para compartir otra foto playera.

El mensaje es exactamente el mismo:

"Tengo estrías y llevo un bikini. Tengo una barriga permanentemente fofa tras haber tenido tres bebés gigantes y llevo bikini. Mi ombligo está caído (¡algo que nunca hubiera pensado que fuera posible!) y llevo bikini. Lo llevo puesto porque estoy orgullosa de este cuerpo y de todas las marcas que hay en él. Se deben a la bendición de haber podido tener tres embarazos y este vientre flácido significa que trabajé duro para perder todo el peso que pude. Llevo un bikini porque el único hombre cuya opinión me importa sabe todo por lo que he pasado. El mismo hombre que dice que nunca ha visto algo más sexy que mi cuerpo, con sus marcas y todo. No son cicatrices, señores, son galones que uno se gana. ¡Hago alarde de mi cuerpo con orgullo!".

La primera publicación de Hollis superó los 480.000 me gusta, mientras que la nueva foto lleva (de momento) 24.000.

Hollis contó a la edición estadounidense de The Huffington Post que espera que su post haga sentir bien a las mujeres sobre su cuerpo. En referencia a la presión que sufren particularmente las madres, explicó: "Hay una larga lista de cosas a las que, según los medios, deberíamos aspirar: talla cero, músculos tonificados, pelo brillante, dientes blancos, casas y ropas perfectas al estilo Pinterest… y todo esto mientras crías a los niños perfectos. Eso es imposible".

Y continúa: "Es un mensaje muy dañino, porque muchas mujeres creen que alcanzar todas estas cosas es lo que las hará felices. Si no dan la talla en uno o en todos los aspectos, empiezan a martirizarse y se convierte en un ciclo sin fin de pensamientos negativos".

Hollis quiere que las mujeres se sientan empoderadas por el orgullo de su cuerpo, que no procede de su apariencia, sino más bien de lo que se ha hecho por él. "Mi cuerpo ha dado a luz a tres bonitos bebés y encontró la fuerza para empujarlos al mundo", dice.

"Mi cuerpo me ha permitido hacer maratones y me mantuvo en pie durante los períodos de trauma. Mi cuerpo ha tenido todos los tamaños y formas y, aun así, siempre ha sido fuerte y poderoso", añade. Esta madre se declara afortunada al sentir que su cuerpo nunca le "ha fallado", un regalo que no todo el mundo tiene.

"Así que me niego a castigar a mi cuerpo por algo que no es", recalca Hollis. "Y me niego a ocultarlo porque no encaje en el ideal de alguien", remata.

QUERRÁS VER ESTO:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8abfeb3b000002076c820a

Ve a nuestra portada

  5c8abfeb2400006c05a39ec6

Facebook

  5c8abfec230000dd0423a363

Twitter

  5c8abfec2300005300e71af2

Instagram

  5c8abfec2400000a05a39ec8

Pinterest