Precioso gesto deportivo en este partido entre los infantiles de Catar y Palestina

Precioso gesto deportivo en este partido entre los infantiles de Catar y Palestina

YOUTUBE

Seguramente usted haya visto estos días las lamentables imágenes de ultras pegándose con otros ultras por las calles de diversas ciudades de Europa. Violencia asociada al fútbol que nada tiene o debería tener con el deporte.

Nada, sin duda, que ver con lo que demostraron las selecciones sub 12 de Catar y Palestina, que dieron toda una lección de compañerismo, deportividad y juego limpio.

Todo ocurrió después de que un chaval de la selección palestina cayera al suelo lesionado. Los jugadores de Catar decidieron devolver el balón a sus rivales tras detenerse el juego, con tan mala suerte que el esférico terminó entrando en la portería palestina.

Los jugadores de Palestina protestaron al árbitro, pidiéndole que no diera por válido el tanto, pero el colegiado poco podía hacer: era gol legal.

Ante esta situación, el entrenador catarí ordenó a sus jugadores que se dejaran encajar un gol para igualar las cosas (antes del incidente el partido iba 0-0).

Y así fue, los cataríes ni se movieron mientras un jugador palestino avanzó con la pelota y anotó el gol del empate. Cuando regresó a su campo fue saludando a los rivales por su bonito gesto.

Un vídeo que deberían de ver todos los ultras que estos días han demostrado tener mucha menos empatía e inteligencia que estos 22 chicos.